Microsoft y accionistas minoritarios presionan a Yahoo! para que acepte rápidamente la oferta

5 febrero, 2008
By

Yahoo, Microsoft
La multinacional estudia recurrir a un préstamo para pagar parte de la OPA.

Angel Cortés – Microsoft y accionistas minoritarios, cada uno por su lado, están presionando a la directiva de Yahoo! para que acepte rápidamente la oferta de 44.600 millones de dólares.

En el transcurso de una presentación ante analistas, Ballmer subrayó que la transacción no sólo no supondría una amenaza para la competencia en el sector, sino que contribuirá a crear un ‘fuerte competidor número dos’ que permitiría un mercado más competitivo.

En este sentido, Ballmer indicó que ‘Google cuenta con una clara posición de dominio, con cerca del 75% del mercado mundial de búsquedas remuneradas y creemos que esta operación mejora la competitividad, puesto que cualquier otra posibilidad sería menos positiva’

“Confiamos en que el consejo de administración de Yahoo! y sus accionistas decidan rápidamente aliarse a nosotros para avanzar en el camino de la integración”, agregó.

Por su parte, el director financiero de la compañía, Chris Lidell, añadió que es su intención “concretar esta oferta de aquí a fin de año”.

Accionistas Minoritarios de Yahoo! también presionan

Las prisas para cerrar la operación también se han trasladado a numerosos inversionistas del histórico portal. Temen que la dilación acabe con el interés del gigante informático y que hoy es posible negociar una mejor oferta económica.

Para ello se amparan en el aumento del valor de las acciones que ha significado la oferta por lo que la prima ofertada por Microsoft ha quedado muy empobrecida. Sin embargo, son conscientes de que conforme pasen los días y no se concrete ningún nuevo paso las acciones de Yahoo! pueden resentirse muy negativamente y por lo tanto sería imposible negociar una mayor cantidad.

Los accionistas minoritarios descartan algunas de las ofertas barajadas, en particular una asociación con Google. Además de los problemas que podría representar su aprobación por las autoridades monetarias, creen que quien saldría ganando sería Google y no la compañía por lo que finalmente las acciones caerían en picado.

Microsoft ya articula como pagar la operación

Mientras el comité directivo del portal se decide, Microsoft ya ha empezado a trabajar en la financiación de la operación.

Según la oferta expuesta deberá abonar unos 20.000 millones de dólares en efectivo, una inmensa cantidad de dinero. Aunque la compañía dispone de esa cantidad (se asegura que el efectivo ronda los 40.000 millones) está estudiando negociar un crédito para pagar una parte y no sacrificar la autonomía financiera de la compañía.

[tags]Microsoft, Yahoo!, Google, Compras Fusiones[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Yahoo! rechaza una nueva oferta de Microsoft
  • Delaware: Dos fondos de pensiones demandan a Yahoo! por actuar de mala fe frente a la oferta de Microsoft
  • Accionistas de Yahoo demandan al Consejo de Administración por rechazar la OPA
  • 140 accionistas pedirán voto negativo a la dirección de Yahoo!
  • Icahn inicia ofensiva para reemplazar al Comité directivo de Yahoo y vender la empresa a Microsoft
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo