Acuerdo Google-Yahoo! podría ser contrario a la ley

6 febrero, 2008
By

Google Microsoft Yahoo!Expertos antimonopolio están convencidos de que si Google y Yahoo! conformaran una alinza o el primero intentará adquirir al segundo, las autoridades lo impedirían

La explicación es sencilla. En los EEUU, Google cuenta con una participación en el mercado de búsquedas del 55,8% mientras que Yahoo! suma un 22,9%. La unión de las dos compañías conformaría un gigante que tendría el monopolio sobre este segmento del mercado.

Es este el motivo por el que ven improbable (tal como ya analizabamos en nuestra edición de ayer) tanto una compra como una alianza.

Aaron Edlin, profesor de derecho y economía en la Universidad de Berkeley, indicó que Google podría ayudar a Yahoo a mantenerse fuera del control de Microsoft con una compra cuidadosamente seleccionada, como “una inversión en acciones, el 10 o el 20 por ciento, una participación que no le entregara el control.”

Como contraprestación, retomarian un viejo acuerdo por el que Yahoo delegaba en Google la gestión de las búsquedas de su página. Este acuerdo funciono entre 1999 y el 2004 y en contraprestación, Yahoo! recibió el 5% del capital del búscador.

Las autoridades aún podrían tener la opción de congelar ese acuerdo, aunque podría resultar lucrativo para Yahoo ya que le permitiría mejorar sus ingresos además de prescindir de las inversiones tecnológicas necesarias para competir con Google en ese terreno.

Sin embargo, tal como ya explicabamos en nuestro artículo, Las Cinco opciones que baraja Yahoo!, esta decisión dejaría a Yahoo! desarmada en un futuro.

Una de las opciones que parece contar con mayor apoyo entre los directivos de Yahoo! sería un acuerdo a tres bandas. Google compraría un porcentaje minoritario de las acciones además de proveer las búsquedas y otra compañía de gran envergadura, principalmente del sector media entraría también a formar parte del capital.

[tags]Yahoo, Microsoft, Google, Compras Fusiones[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Yahoo! Japón rechaza la alianza con Microsoft y utilizará Google como motor de búsqueda
  • El American Antitrust Institute pide que Gobierno USA bloquee acuerdo Google-Yahoo!
  • El acuerdo entre Google y Yahoo! no se aplicará en móviles
  • Yahoo! pasa de sus accionistas y última acuerdo con Google y AOL
  • Google se cobra su "apoyo a la independencia de Yahoo!", recibirá 250 millones de dólares del portal
  • Comments are closed.

    Patrocinadores

    Archivo