Ericsson y Lenovo ofrecerán banda ancha móvil HSPA en los portátiles 'ThinkPad'

6 febrero, 2008
By

HSPA

Ericsson y el fabricante de ordenadores Lenovo han firmado un acuerdo para incluir módulos de tecnología de acceso a Internet móvil de banda ancha HSPA en los portátiles ‘ThinkPad’ de la compañía china

Los módulos de banda ancha móvil de Ericsson ofrecerán a los usuarios de dichos portátiles una solución ‘simple y efectiva’ en coste para acceder a Internet de alta velocidad en movimiento. Al mismo tiempo, al estar integrado en el portátil, permitirá alcanzar mayores velocidades de carga y descarga de información, con un menor consumo de batería.

La tecnología HSPA es capaz de ofrecer una velocidad de bajada de más de 14,4 Megas y velocidades de subida de 2 megas. Actualmente existen más de 160 redes comerciales HSPA desplegadas en todo el mundo, disponibles para dar servicio a 1.000 millones de suscriptores.

Según las estimaciones del mercado, cerca de 200 millones de portátiles navegarán cada año por Internet en 2011, de los que el 50% contará con un módulo de banda ancha móvil basado en HSPA, asegura el grupo sueco.

[tags]Lenovo, Portátiles, HSPA[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Vodafone logra velocidades de vértigo en las primeras pruebas en España de la tecnología HSPA+
  • Lenovo anuncia sus portátiles "Vista"
  • ThinkPad, el 'tablet' empresarial conectado en todo el mundo
  • Lenovo empieza a comercializar sus primeros portátiles con Linux
  • ThinkPad, el ‘tablet’ empresarial conectado en todo el mundo
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo