Ericsson y el fabricante de ordenadores Lenovo han firmado un acuerdo para incluir módulos de tecnología de acceso a Internet móvil de banda ancha HSPA en los portátiles ‘ThinkPad’ de la compañía china
Los módulos de banda ancha móvil de Ericsson ofrecerán a los usuarios de dichos portátiles una solución ‘simple y efectiva’ en coste para acceder a Internet de alta velocidad en movimiento. Al mismo tiempo, al estar integrado en el portátil, permitirá alcanzar mayores velocidades de carga y descarga de información, con un menor consumo de batería.
La tecnología HSPA es capaz de ofrecer una velocidad de bajada de más de 14,4 Megas y velocidades de subida de 2 megas. Actualmente existen más de 160 redes comerciales HSPA desplegadas en todo el mundo, disponibles para dar servicio a 1.000 millones de suscriptores.
Según las estimaciones del mercado, cerca de 200 millones de portátiles navegarán cada año por Internet en 2011, de los que el 50% contará con un módulo de banda ancha móvil basado en HSPA, asegura el grupo sueco.
[tags]Lenovo, Portátiles, HSPA[/tags]