LG T80: Televisión móvil con TDT al alcance de la mano

6 febrero, 2008
By

LG T80

 

LG lanza un televisor móvil que cabe en la palma de la mano

El nuevo terminal LG T80 es un reproductor MP3 que incorpora sintonizador de televisión digital terrestre con recepción de señales DVB-T (Digital Video Broadcasting – Terrestrial) y que cabe en la palma de la mano. Este nuevo modelo de LG, que ha obtenido una excelente recepción y muy buenas críticas en el CES de Las Vegas 2008, ya se encuentra disponible en España y se lanzará próximamente en otros países de Europa.

Inspirado en el reconocido estilo y la refinada imagen del PRADA Phone by LG, el nuevo T80 también presenta un diseño de pantalla táctil estético y agradable. Sus compactas medidas de 98.5 mm x 55.5 mm se ajustan a una pantalla WQVGA de 3.0 pulgadas (400 x 240), un tamaño lo suficientemente amplio para visualizar la televisión de manera confortable. Con tan sólo 13.1 mm de espesor, el T80 es -además- el Televisor Reproductor MP3 más delgado de toda Europa.

Pero el T80 es mucho más que un buen diseño: también incluye un nuevo modelo de auriculares profesionalmente sintonizados por el especialista en audio Mark Levinson. De esta manera, y gracias a un sonido natural de calidad que reproduce fielmente todos los altos y bajos del original, las características sonoras de este reproductor, se presentan como excepcionales. Además, su amplio ángulo de visión de 160º permite que los espectadores puedan compartir películas o videos con amigos, incluso en espacios reducidos.

Otra característica clave del T80 es su pantalla táctil de fácil uso gracias a la incorporación de una interfaz gráfica (GUI). Su menú de pantalla, agrega más diversión a la experiencia multimedia gracias a una rueda virtual que rota con sólo acercar la yema del dedo, permitiendo a los usuarios encontrar sus contenidos con rapidez. Cabe destacar que la interfaz gráfica de este reproductor, (desarrollada por el centro de diseño de LG en Milán), repite el diseño del galardonado reproductor MP3 FM37 y se adapta al patrón de uso europeo.

Este dispositivo cuenta incluso con un hardware que permite almacenar el estilo de su imagen y el uso intuitivo de su interfaz. Como un verdadero reproductor multimedia, el T80 ofrece excelente calidad de imagen gracias a la incorporación de un chip con procesador de imagen de la patentada tecnología XD Engine Mobile de LG, exclusivamente ideada para mejorar la calidad de imagen de sus televisores.

Además de MP3, el T80 soporta múltiples sistemas de audio y video como WMA, WAV, OGG, AVI, ASF, MPEG y WMV gracias a un programa de conversión desarrollado por LG.

En Europa, donde el TDT se ha convertido en el sistema de transmisión televisiva estándar, se ha producido una fuerte necesidad de impulsar un avance tecnológico que también contemple a los dispositivos móviles de TV. A diferencia de sistemas como Mediaflo o DVB-H, el T80 utiliza DVB-T, sistema europeo standard para la transmisión territorial de televisión digital que emplea el ancho de banda existente y ofrece un servicio gratuito, constituyendo una ventaja altamente competitiva en el mercado de los dispositivos de TV móvil.

El PVP Recomendado del T80 es de 359€

[tags]LG, Móviles, TV Móvil[/tags]

Share

Tags: , ,

  • La televisión por teléfono móvil se utiliza una media de 30 minutos diarios, según un estudio
  • Orange lanza un tarifa plana que incluye Internet y televisión en el móvil sin límite de descarga
  • Samsung patenta un sistema para manejar el smartphone con una sola mano
  • Marruecos lanza junto con Nokia un servicio de televisión móvil gratuito
  • Blusens Television, una nueva TV IP
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo