Recogen firmas en internet contra la candidatura de Blair a la presidencia UE

7 febrero, 2008
By

stop-blair

Los participantes en un foro de internet sobre política europea, alarmados ante la posibilidad de que el ex primer ministro británico Tony Blair ocupe la presidencia de la Unión Europea, han abierto una página web en la que recogen firmas contra su posible candidatura.

La página, www.stopblair.eu, presenta un manifiesto en once idiomas, incluido en español, con los argumentos por los que Blair no debería estrenar el cargo de presidente permanente del Consejo Europeo previsto en el nuevo Tratado de la UE.

Además de su implicación en la guerra de Irak y su ‘complicidad’ con las detenciones extrajudiciales de sospechosos de terrorismo llevadas a cabo por EEUU, los autores le reprochan que haya excluido a Reino Unido de la Carta Europea de Derechos Fundamentales y haya frenado los avances de la integración europea en materia social, fiscal, de Política Exterior o de Defensa.

‘Es más, nos parece impensable que el primer presidente del Consejo Europeo sea el antiguo jefe de un gobierno que mantuvo a su país fuera de dos elementos clave de la construcción europea: la zona Schengen de libre circulación de personas y la zona euro’, añaden.

La iniciativa ha reunido en torno a 1.500 firmas en los dos días que lleva activa en la red.

Las supuestas aspiraciones de Blair a presidir el Consejo Europeo y el respaldo del presidente francés, Nicolas Sarkozy, a su candidatura, están siendo objeto de recientes conjeturas en los medios de comunicación europeos.

Contra ella se han manifestado algunos miembros de la familia política del ex premier laborista, como los socialistas franceses.

Además de Blair, han sonado para el puesto el primer ministro luxemburgués Jean Claude Juncker o el ex presidente del Gobierno español José María Aznar, al que el ex ministro de Exteriores y dirigente conservador italiano Gianfranco Fini calificó recientemente de ‘buen candidato’ para el puesto.

[tags]Política[/tags]

Share

Tags:

  • Publican "tour virtual" de la residencia de Tony Blair
  • Internautas recogen firmas contra el paquete de rescate financiero
  • Barcelona espera contar con dominio propio (".bcn") en el 2010
  • Hackean, de nuevo, portal oficial de la Presidencia de Ecuador
  • Empresarios españoles piden el Príncipe de Asturias para Steve Jobs
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo