USA 2008: Silicon Valley apoya a Obama, Microsoft a Clinton

7 febrero, 2008
By

USA 2008Las elecciones primarias para la presidencia en los EE.UU. ocupan el primer lugar en los medios de todo el mundo, y es grande el interés que se tiene por conocer cuáles serán los dos candidatos que se enfrentarán en la lucha final por ingresar a la Casa Blanca.

Como máximos representantes del mundo tecnológico, las grandes empresas situadas en Silicon Valley tienen una responsabilidad esencial dentro de este proceso: aportan millonarios fondos a las campañas e inclinan su cuota de peso en la balanza. ¿Cuál es el político más amigable para la industria IT?

Según la agencia de prensa Reuters, tanto los empleados de Google como los de Yahoo! han puesto dinero a las candidaturas demócratas de Barack Obama y Hillary Clinton. Sin embargo, el senador por Illinois aventaja a la ex primera dama basándose en información publicada por el Center Of Responsive Politics (organización sin fines de lucro que registra las finanzas de los partidos en estas elecciones), recibió un total de 940.000 dólares por parte de las grandes empresas de Silicon Valley.

“Obama es visto como diferente y, por lo tanto, atractivo para Silicon Valley”, dijo Bill Ericson, socio comanditario de Mohr Davidow Ventures, una firma de capitales de riesgo. Para el especialista en finanzas, el candidato afroamericano es bien recibido por el sector gracias a su mensaje de cambio y ruptura con el pasado con el que viene enfrentando las elecciones primarias.

La vicepresidenta de Google Marissa Mayer, la mujer con el puesto más alto de la empresa, le dio su apoyo a Obama en lugar de a Clinton, que en caso de ganar sería la primera mujer presidenta del país.

En su compañía, las aportaciones a Obama fueron muy superiores (85.000 dólares) a las destinadas a Clinton, 61.400 dólares.

También fue mayoritario el apoyo a Obama ente los empleados de Yahoo!

Por el valle y los sectores más “techies” se ha extendido una similitud entre los dos candidatos y la larga lucha que vienen manteniendo desde 1984, Apple y Microsoft.

Para estos, Obama sería el Mac mientras que Clinton es el PC. Es decir uno representa la innovación, la esperadaza y el futuro, mientras que la Clinton es más de lo mismo.

Los detractores del candidato de Illinois suelen calificar a los admiradores de Obama del Grenwich neoyorkino o de Silicon Valley como los “progres millonarios” más preocupados por la estética y la modernidad que por el contenido del mensaje.

En Washington prefieren a Hillary

Curiosamente en el Estado de Washington, lugar donde tiene su sede Microsoft y centenares de pequeñas empresas tecnológicas más o menos vinculadas con el gigante informático, es Hillary la “favorita”.

Los empleados de Microsoft aportaron a la campaña de la exprimera dama 136.000 dólares, cuatro veces más que el dinero entregado al comité del Senador de Illinois que fueron 37.650 dólares.

Paradójicamente, fue durante la Administración Clinton cuando el Departamento de Justicia abordó una investigación sobre Microsoft imponiéndose una serie de obligaciones a la compañía.

[tags]USA 2008, Google, Yahoo, Microsoft, Silicon Valley[/tags]

Share

Tags: , , , ,

  • USA 2008: Silicon Valley apoya a Obama, Microsoft a Clinton
  • Obama y Clinton en el ring (parodia)
  • Silicon Valley y el sector tecnológico se rinden a Obama
  • El BBVA pone un pie en Silicon Valley
  • Aumenta apoyos online a Hillary Clinton tras el supermartes
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo