Nintendo podría convertir la DS en una PDA

9 febrero, 2008
By

Nintendo DS
Satoru Iwata, presidente de la compañía: “Queremos que la gente use DS en público como una herramienta útil en su día a día”

Sin duda Nintendo vive su mejor momento pero lejos de dormirse en los laureles, y en este 2008 abundarán las novedades para sus revolucionarias consolas. En el caso de Wii será el periférico ‘Wii balance board’, para hacer gimnasia, y Nintendo DS podría recibir una importante mejora, ya que la compañía quiere que la gente la use en espacios públicos y la considere una herramienta “útil en el día a día“. Así se desprendió de unas declaraciones del presidente de la compañía Satoru Iwata, que han despertado los rumores sobre si la compañía japonesa prepara funciones de agenda electrónica o PDA para DS.

Después de una intensa campaña navideña y un año en el que se ha alzado como la compañía líder en la venta de consolas, ya sean de sobremesa o portátiles, Iwata reflexionó en una entrevista a IGN recogida por Otr/press sobre el presente y el futuro de Wii y DS. El directivo confesó que durante el proceso creativo en busca de conceptos distintos e innovadores, la frase que más escuchaban era: “Eso no tiene ningún sentido”. Por este motivo, Iwata confesó: “Sonaría muy guay que dijera ‘lo supe en todo momento’ (que Wii y DS tendrían éxito), pero no es así. Más bien era la convicción de que alguien tenía que llevar las cosas en otra dirección”.

Siguiendo esta convicción, la compañía se encontró con un rotundo éxito hasta el punto de que en las pasadas navidades no pudo satisfacer la demanda, especialmente en el caso de Wii. El balance es un parqué de más de 20 millones de Wiis instaladas en hogares de todo el mundo y más de 65 millones en el caso de Nintendo DS. Y ante semejante difusión de la portátil, Nintendo ya estudia nuevas posibilidades.

Nintendo DS, más que una videoconsola portátil

“Uno de los propósitos que queremos llevar a cabo en la primera mitad de este año es un experimento enfocado a conseguir que la gente use sus DS’s en espacios públicos, como parte de un amplio esfuerzo para hacer la DS una herramienta útil para la gente en su día a día”, avanzó Iwata. “Es una plataforma portátil que puede recibir cualquier mediante Wi-fi con aproximadamente 20 millones de unidades en cada mercado”, dijo el directivo de Nintendo sobre los planes de expansión para la máquina, que apuntan a un programa que ofreciera funcionalidades de PDA o agenda electrónica.

De ir por ese terreno el proyecto revelado por Iwata, queda por ver cómo de ambicioso sería el software para la portátil, que ya ha recibido en periféricos independientes entre sí navegador de Internet, receptor de TV -ambos sólo en Japón- y un reproductor de música MP3. Sin embargo y a falta de confirmación oficial, todo son especulaciones en una compañía que se caracteriza por su absoluto hermetismo para ofrecer cualquier dato, desde noticias a cifras de venta.

Wii recibirá en primavera el periférico ‘Wii balance board’ -Tabla de equilibrio Wii-, parecido a una báscula pero con dos hemisferios independientes que calculan, mediante el peso, la posición del usuario. El título llegará acompañado de ‘Wii fit’, un programa de ejercicios de gimnasia, y luego llegarán otros como ‘Famili Ski’, para esquiar con el simple movimiento del cuerpo. En Japón ya se han superado el millón de unidades en un éxito que parece que se repetirá en el resto del mundo.

[tags]Nintendo, NDS, Wii[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Nintendo 3DS podría llegar en noviembre a Japón
  • El sintetizador Korg llega a la Nintendo DS
  • Hasta el verano no habrá Nintendo DSi en Europa
  • Nintendo podría incluir nuevo procesador de Intel en una futura Wii HD
  • Integra fotos con Facebook con la Nintendo DS.
  • 2 Responses to Nintendo podría convertir la DS en una PDA

    1. incom2 on 11 febrero, 2008 at 11:16 am

      Los mal llamados ”cartuchos pirata” hace tiempo que sirven como plataforma de desarroyo para la Nintendo DS, ya que no sólo se utilitzan para copiar juegos (de la misma manera en que un DVD vigen no va a ser utilizado necesariamente para copiar una película, o un ADSL exclusivamente para usar el eMule).

      Programadores y aficionados de todo el mundo llevan años creando juegos y aplicaciones gratuitas de una calidad tremenda.

      - Programas como ”DSOrganize” convierten la consola en una PDA completa: agenda, calendario, bloc de notas, visor de imágenes e incluso navegación por internet.

      - Otros como ”MoonShell” permiten escuchar MP3 y ver vídeos, leer libros electrónicos…

      Otra cosa es que Nintendo empiece a apostar ahora por desarroyar estas aplicaciones de forma comercial, que no está mal (como ya pasó con el navegador Opera). Pero vale la pena recordar a toda la comunidad de programadores que por amor al arte, han ayudado en gran manera a popularizar y convertir esta gran consola en lo que es.

    2. Almudena on 14 agosto, 2008 at 11:59 am

      Hola , me gustaria saber si puedo utilizar mi nintendo ds para un viaje , para copiar una ruta como pda o gps.gracias y como se haria

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo