Yahoo! rechazará la oferta de Microsoft

9 febrero, 2008
By

Según The Wall Street Journal, el portal dirá que no a la OPA lanzada por Microsoft. Se abren interrogantes sobre si quiere más dinero o sencillamente quiere seguir su camino de forma independiente.

El directorio de Yahoo estimó que la oferta de Microsoft, de 31 dólares por acción, “subvalora enormemente” a la empresa; y no toma en cuenta los riesgos que enfrenta Yahoo si lleva a cabo un trato que a la larga podría ser bloqueado por regulaciones gubernamentales, afirmó.

“El directorio de Yahoo cree que Microsoft está intentando aprovecharse de la reciente debilidad en el precio de las acciones para ‘robarse’ la compañía”, dijo el diario en su sitio en Internet.

¿Más dinero?

El diario estadounidense sostiene, citando fuentes cercanas a la empresa, que es muy improbable que Yahoo acepte una oferta que valore la acción por debajo de 40 dólares. Analistas de bolsa ya han especulado con la posibilidad de que el gigante informático mejore su oferta.

Aunque el diario sostiene que “no está claro si Microsoft estaría dispuesta a pagar ese recargo, que incrementaría el valor original de la oferta en más de 12.000 millones de dólares”.

¿Independencia?

Posiblemente, Yahoo! pueda amenazar a Microsoft con su deseo de seguir manteniendo su independencia presionándola para que este aumente la oferta.

Yahoo! puede hacer valer en sus negociaciones que la mayoría del consejo es contraria a una fusión y que cuenta con apoyos suficientes para seguir siendo independiente y escoger en cada ocasión o negocio el socio más adecuado.

El fundador de la compañía y actual CEO, Jerry Yang es el representante más significativo de esta tendencia que en los últimos días ha ido sumando voluntades en el Consejo. Cuenta con el apoyo “indirecto” de Google y el directo de su socio japonés Softbank.

Así lo manifestó ya en un comunicado enviado a los empleados el pasado miércoles.

Oferta hostil

De esta manera, el Consejo de Administración se cubriría sus espaldas frente a aquellos inversores y accionistas deseosos de aceptar la oferta, pero mejorada.

Según el periódico una decisión firme del Consejo de Administración en contra de la oferta convertiría a esta de “no solicitada” a “hostil”.
En ese caso, si Microsoft desease seguir con la OPA debería batallar en contra del Consejo y lanzar una oferta pública para los accionistas. El impacto mediático negativo que produciría tal situación hace bastante improbable que Microsoft apostase por ese camino.

Curiosamente el peor “enemigo” de Yahoo!, parece ser ahora su mejor amigo mientras que el posible socio en el que la compañía pudiera haber pensado para arrebatar el liderazgo de Google, es su peor pesadilla.

[tags]Yahoo, Google, Microsoft, Compras Fusiones[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Bill Gates descarta una nueva oferta por Yahoo
  • Microsoft vuelve a intentarlo con Yahoo!
  • Microsoft no mejorará su oferta por Yahoo!
  • Inversores de Yahoo! se reúnen con Microsoft para conocer alcance de la oferta
  • Yahoo contrata asesores "de alto nivel" para estudiar oferta de Microsoft
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo