Aumenta apoyos online a Hillary Clinton tras el supermartes

11 febrero, 2008
By

USA 2008La campaña de Hillary Clinton ha recaudado 10 millones de dólares a través de Internet desde el ‘supermartes’, el pasado 5 de febrero, con lo que ha más que triplicado los 3 millones fijados inicialmente como objetivo.

Según informó hoy la campaña de la senadora, los 10 millones de dólares han sido recaudados entre más de 100.000 donantes.

‘Hillary siempre ha contado con fuertes apoyos a nivel nacional, pero ahora sus seguidores comienzan a hacer donaciones en grandes números a través de Internet’, afirmó en un comunicado Peter Daou, el responsable de la campaña en de la senadora en la Red.

La campaña se había fijado como objetivo lograr 3 millones de dólares en tres días, pero ya en las primeras 24 horas después de las consultas en California, recaudó más de 4 millones de dólares.

Las donaciones llegan después de que el pasado 6 de febrero se hiciera público que Clinton había prestado a su campaña 5 millones de dólares, lo que desató una gran lluvia de apoyos económicos.

Hillary Clinton

‘En las horas después de las primarias del ‘supermartes’ y poco después de que la senadora Clinton hablara de su préstamo, hubo una gran oleada de donantes con pequeñas aportaciones’, afirmó Daou.

La campaña de Clinton recaudó en enero significativamente menos dinero que su rival Barack Obama.

La ex primera dama reunió 13,5 millones de dólares -a los que se suman los 5 millones de su propio bolsillo- mientras que el senador por Illinois consiguió 32 millones, más que en su mejor trimestre de 2007.

El pasado jueves, la campaña de Obama anunció que había recaudado 7,2 millones de dólares después del ‘supermartes’.

[tags]USA 2008[/tags]

Share

  • Elton John canta para Clinton y recauda 2,5 millones para su campaña electoral (video)
  • Obama y Clinton en el ring (parodia)
  • Obama invierte millones de dólares en publicidad online
  • USA 2008: Silicon Valley apoya a Obama, Microsoft a Clinton
  • USA 2008: Silicon Valley apoya a Obama, Microsoft a Clinton
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo