El 3GSM se convierte en un escaparate para los nuevos móviles "Android" promovidos por Google

11 febrero, 2008
By

Imagen

Google espera que las empresas con las cuales suscribió un acuerdo conjunto presenten la próxima semana prototipos de los dispositivos electrónicos que utilizan su plataforma de software Android, en la feria tecnología inalámbrica más grande del mundo, señaló un portavoz de la compañía el viernes.

Sin embargo, el líder de las búsquedas afirmó que estos modelos, que se exhibirán en el Congreso Mundial Móvil de Barcelona, 3GSM, no son “una muestra de los dispositivos que llegarán a los consumidores”.

Algunos enseñarán un primer prototipo que se ha utilizado para probar la plataforma. Otros simplemente serán tableros de circuitos”, declaró el portavoz de Google, Barry Schnitt, sin hacer referencias a ninguna compañía en particular.

La británica ARM, dedicada a la fabricación de chips, afirmó el jueves, a través de declaraciones de una fuente cercana a Reuters, que presentará uno de estos prototipos que utilizan como plataforma a Android .

Google planea desplegar esta tecnología de código abierto en los sistemas de teléfonos móviles y sus servicios asociados a partir de la segunda mitad de 2008.

La compañía alemana Deutsche Telekom y la taiwanesa HTC han declarado que planean vender terminales basados en Android este año.

Otras empresas que también conforman esta alianza que apoya el sistema de software de Google son la especialista en microteléfonos Motorola y la compañía dedicada a la fabricación de tecnología inalámbrica y chips Texan Instruments.

[tags]Android, Google, Mobile World Congess 2008 (3GSM)[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Motorola presentará esta semana dos nuevos móviles con Android
  • El 3GSM en imágenes (IV): Las estrellas
  • Google asegura que los equipos “Nexus” no desapareceran
  • No habrá móviles Android hasta el 2009
  • El 3GSM en imágenes (I): La Atmosfera
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo