Netgear mostrará en el Mobile World Congress el primer punto de acceso femtocell del mundo

11 febrero, 2008
By

femtocell

La tecnología femtocell permite establecer un vínculo entre la red doméstica y la red 3G de una gran operadora de telefonía.

Agencias/Redacción iMàtica – Netgear ha anunciado el próximo lanzamiento al mercado del Punto de Acceso Femtocell para voz DVG834GH. Este dispositivo estará expuesto en el Mobile World Congress -antes llamado 3GSM- de Barcelona y es la primera solución del mundo que incluye, en un solo equipo, las siguientes características:

- Punto de acceso residencial con módem ADSL2+ integrado.
- Router.
- Switch LAN 10/100 cableado.
- Punto de acceso inalámbrico.
- Voice over-IP (VoIP).
- Doble firewall SPI.
- Tecnología Femtocell de Ubiquisys Ltd, el líder del mercado en femtocell 3G.

 

 

Punto de Acceso para Voz Femtocell DVG834GH de Netgear

 

DVG834GH es en realidad 7 productos en 1: módem, router, switch, punto de acceso, VoIP, doble firewall y femtocell. Además, elimina la complicación de instalar distintas unidades de red y la necesidad de utilizar múltiples cables. El punto de acceso se conecta a la línea ADSL y permite a los usuarios compartir su conexión de banda ancha a Internet, de forma inalámbrica, con cualquiera de sus dispositivos móviles y ordenadores de la red. Asimismo, incorpora un femtocell 3G UMTS con HSDPA, Wi-Fi 802.11G y 4 puertos Ethernet 10/100. Gracias al DVG834GH, los usuarios pueden descargarse archivos grandes, realizar videoconferencias, reproducir y transferir rápidamente películas digitales de calidad, fotos o MP3s a dispositivos móviles.

Además de sus capacidades de trabajo en paralelo, el DVG834GH también incluye el asistente de instalación Smart Wizard de Netgear, lo que facilita la instalación y gestión de la unidad. Por ejemplo, detecta y configura automáticamente el punto de acceso para conexiones virtuales ISP.

En cuanto a seguridad, el doble firewall (NAT+SPI) del Punto de Acceso Femtocell protege la red, con herramientas de seguridad propias de las grandes empresas, contra intrusos y ataques, incluyendo logs y alertas de intentos de acceso. Por otro lado, el VPN pass-through hace posible conexiones seguras a las redes empresariales desde la casa o la oficina. El DVG834GH también es perfecto para servicios de VoIP, es compatible con SIP y algunos de los códecs más conocidos y convierte la conexión de banda ancha en una red privada virtual móvil y en una línea telefónica, lo que minimiza los costes. Gracias al software de gestión remota TR-069 este dispositivo se ajusta a los estándares de la industria y permite añadir características avanzadas como soporte multimedia IGMP.

El DVG845GH se muestra en funcionamiento en el stand de Ubiquisys del Mobile World Congress 2008 de Barcelona.

[tags]Femtocell, Netgear, Mobile World Congess 2008 (3GSM)[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Motorola apuesta con fuerza por la tecnología Femtocell
  • Cinco empresas compiten por el "Green Mobile Award" patrocinado por A.T. Kearney
  • Vodafone ya esta probando la nueva tecnologia Femtocell
  • MSN Direct en los móviles Windows Mobile
  • Barcelona busca aliados para seguir siendo la sede del Mobile World Congress
  • 0 Responses to Netgear mostrará en el Mobile World Congress el primer punto de acceso femtocell del mundo

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo