Best Buy y Netflix dan su apoyo a Blu-Ray

13 febrero, 2008
By

Blu-Ray HD-DVD

La influyente cadena estadounidense señaló que desde el próximo mes comenzará a promocionar reproductores y discos Blu-ray en su tienda, en desmedro del alicaído HD-DVD. Netflix también manifestó su preferencia por el formato de Sony.

Agencias.- “Best Buy recomienda Blu-ray como formato preferido. Creemos que el Blu-ray está emergiendo como único formato y por ello hemos decidido centrar nuestro negocio en dicho medio de alta definición”, dijo Brian Dunn, presidente y jefe de operaciones de Best Buy a Reuters.

Pese a esta declaración, Best Buy seguirá vendiendo reproductores HD-DVD ya que estos aún tienen ventas en sus tiendas.

Recomendación

Con 1.150 establecimientos, Best Buy es una de las mayores cadenas de tiendas electrónicas en los EEUU y Canadá. Una recomendación en favor de Blu-Ray puede favorecer que aquellos compradores deseosos de hacerse con un DVD de última generación adquieran el formato propuesto por la cadena.

Netflix

También, el servicio online de alquiler de películas Netflix manifestó su apoyo a este formato anunciando que retirará de su catálogo las películas en formato HD-DVD a finales del 2008.

HD-DVD responde

HD-DVD Promotional Group respondió a esta decisión empresarial con evidente enfado. “Es lamentable ver que Netflix toma la decisión haciendo un balance de los títulos Blu-ray en el futuro”. Los promotores de HD-DVD son conscientes de que el anuncio de Netflix tiene más peso mediático que real en el mercado, todo lo contrario que en el caso de Best-Buy que si puede llegar a influenciar a los compradores.

Los promotores del HD-DVD confían en que los consumidores optarán por este formato que, según ellos, ofrece calidad y les garantiza bajos precios.

[tags]Blu-Ray, HD-DVD[/tags]

Share

Tags: ,

  • Netflix se burla de Apple lanzando ‘reloj’ inteligente’ en YouTube
  • CES 2013: Netflix lanza servicio de streaming "SuperHD" e inicia pruebas en 4K
  • Socios de Microsoft "apuñalaron" a HD-DVD
  • Samsung es el pionero en ofrecer Netflix en Latinoamérica
  • Samsung es el pionero en ofrecer Netflix en Latinoamérica
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo