Mayor seguridad para terminales móviles: Llega el reconocimiento de iris para identificar al propietario

13 febrero, 2008
By

reconocimiento-iris

OKI Electric ha anunciado el lanzamiento de la Tecnología de Reconocimiento de Iris para terminales móviles. Esta tecnología está basada en el algoritmo original de OKI de reconocimiento de iris usando cámaras ópticas standard que están equipadas en terminales móviles.

“Estamos muy satisfechos de presentar esta tecnología que permitirá a los fabricantes incluir la tecnología de reconocimiento de iris en sus móviles y PDAs. Los usuarios ya podrán utilizar sus terminales móviles con total seguridad”, asegura Teruo Iijima, Director General de la Business Incubation Division de OKI Electric. “Esta tecnología ha sido desarrollada con nuestro propio algoritmo, que facilita una autenticación altamente precisa y, comparada con los bloqueos convencionales como los de introducción del número PIN, permite un acceso más fácil para la autenticación”.

A medida que los terminales móviles se vuelven más sofisticados, los nuevos servicios, como el pago vía móvil o el manejo de información empresarial, son cada vez más utilizados. Los usuarios y fabricantes de equipos están prestando atención a la incorporación de autenticación personal en estos equipos para prevenir usos indebidos, cuando los terminales se pierden o son robados. Mientras que la identificación biométrica ha atraído a usuarios y fabricantes, el reconocimiento de iris es una tecnología de identificación que usa el patrón del iris del ojo. Este patrón del iris es complejo y aleatorio, lo cual hace difícil encontrar una regla reconocible. De este modo, aporta una autentificación con mucha precisión.

A diferencia de la tecnología habitual que precisa de una cámara de infrarrojos dedicada, el sistema desarrollado por OKI puede usar las cámaras estándar que están incorporadas en los terminales debido al algoritmo original que OKI ha desarrollado. Esta tecnología está incluida en un programa compacto para que sea fácilmente incorporada y que pueda identificar el iris a la velocidad suficiente, incluso cuando se usa la capacidad de procesamiento limitada de un terminal móvil. Así, contribuye a permitir que el equipamiento de reconocimiento del iris sea de reducido tamaño.

[tags]Mobile World Congress 2008 (3GSM)[/tags]

Share

Tags:

  • GeeksPhone Two
  • Samsung quiere todos sus móviles con sensores biométricos
  • El Samsung Galaxy S5 contará con un escáner de iris
  • #CES2014 :"myris", el sistema de reconocimiento de iris pensado para remplazar a las contraseñas
  • Presentan el primer smartphone que usa el iris del usuario como identificador de seguridad
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo