Los ganadores de los Global Mobile Awards de 2008

14 febrero, 2008
By

MWC

La innovación captó la atención anoche al ser anunciado el ganador general de los Mobile Innovation Global Awards. Francis MacDougall, de la visionaria compañía tecnológica GestureTek recogió el galardón entregado por Kurt Sillén, Jefe de Ericsson Mobility World, y Bill Gadja, Chief Commercial Officer de GSMA durante la gala celebrada ayer en el Palau Nacional de Monjuïc.

Previamente en el Mobile Innovation Marketplace de Barcelona, patrocinado por Ericsson, los innovadores presentaron sus candidaturas en cada una de las cinco categorías, que fueron examinadas por un jurado formado por altos ejecutivos y directivos de 3i, Carmel Venture, Ericsson, Global View Partners, Rogers Wireless, SFR, Telecom Italia y Telefónica O2 Group.

Los miembros del jurado han comentado que “ha sido una difícil decisión. Hemos elegido a GestureTek como el ganador general por una interfaz verdaderamente innovadora que ayudará a mejorar exponencialmente la experiencia de los consumidores con sus teléfonos móviles en los menús de navegación, la selección de contenidos, juegos y otros usos en el futuro”.

La experiencia del usuario ha sido la principal temática en la industria de la telefonía móvil. GestureTek proporciona a la industria una potente y competitiva interfaz que se puede incorporar a muchos de los actuales y futuros móviles, eliminando una significativa barrera para los consumidores en el uso de los dispositivos móviles de hoy”, han añadido los jueces.

Las compañías pre-seleccionadas en cada categoría presentaron sus tecnologías, aplicaciones y servicios durante dos días en el Mobile World Congress. Los ganadores de cada categoría fueron anunciados y presentados ayer en el Mobile Innovation Marketplace. Entre los ganadores de cada categoría, fue elegido GestureTek como ganador general.

Los miembros del jurado han comentado que “tras la innovación vista en el Mobile Asia Congress de Macao, es fantástico ver 10 nuevos innovadores en Barcelona. Todos son dignos finalistas en sus categorías y destaca la profundidad y la fuerza de la innovación en la industria mundial”.

“Impulsado por el espíritu emprendedor y la excelencia técnica, el potencial de estas empresas y sus innovaciones es enorme. El enorme entusiasmo y compromiso mostrado por todas las empresas finalistas han demostrado que tienen lo que se necesita para conseguir el éxito en el mundo de la telefonía móvil”, ha comentado Bill Gadja, Chief Commercial Officer de GSMA.

Los Mobile Innovation Global Awards forman parte del Mobile Innovation Marketplace de GSMA, que alienta y promueve nuevas ideas para la industria de la telefonía móvil reuniendo a las empresas más pequeñas que desarrollan innovadores productos móviles, la industria inversora y los operadores de telefonía móvil.

Ganador general

  • Gesturek, EE.UU.

Tecnología Dispositivo Inalámbrico Más Innovadora

  • Inside Contactless, Francia

Plataforma o Infraestructura de Comunicación Más Innovadora

  • Flexenclosure, Suecia

Aplicación Móvil Más Innovadora para el Mercado Vertical

  • GestureTek, Canadá

Servicio o Aplicación para Consumidor Más Innovador

  • Tagattitude, Francia

Start-Up Móvil Verdadera Más Innovadora

  • Audience, EE.UU.

[tags]Mobile World Congress 2008 (3GSM)[/tags]

Share

Tags:

  • Cinco empresas compiten por el "Green Mobile Award" patrocinado por A.T. Kearney
  • The 2009 Global Mobile Awards: Estos son los ganadores
  • Estos son los ganadores de los 2007 Global Mobile Adwards
  • El iPhone 4 elegido mejor terminal del 2010
  • "Webby Awards" … estos son los nominados
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo