El Parrot RK8200 es un estéreo FM/AM RDS para coches dotado de todas las conexiones para reproducir música analógica y digital que es a la vez un kit Bluetooth de manos libres con sofisticadas funciones de telefonía.
Actualmente, la música llega a todo el mundo desde muchas fuentes distintas. Parrot quiere conectar el automóvil a esa multitud de opciones y ha equipado el Parrot RK8200 con las conexiones que todo el mundo demanda: un lector de tarjetas SD, un puerto USB para memorias flash y reproductores MP3, un conector en línea para fuentes analógicas, un conector específico para el iPod y tecnología inalámbrica Bluetooth (a través del perfil estéreo A2DP de Bluetooth).
El Parrot RK8200 tiene una memoria interna que también puede almacenar más de 300 canciones MP3. Ingeniosamente oculto detrás del panel frontal extraíble, hay un compartimento para guardar el teléfono, el reproductor MP3 o la memoria USB.
Como kit de coche, las prestaciones del Parrot RK8200 son únicas, ofreciendo las más avanzadas funciones manos libres unidas por una interfaz sencilla y de fácil acceso: sincronización de agenda telefónica, registro completo de llamadas, una increíble capacidad de almacenamiento de hasta 8.000 contactos y todas las facilidades para llamar de forma rápida y segura, gracias al sistema de reconocimiento de voz de Parrot, que nombra los contactos que hay en la agenda del teléfono.
Para garantizar una claridad total en las conversaciones, el doble micrófono del Parrot RK8200 cancela el eco y la nueva tecnología de reducción de ruidos de Parrot DCBM (Dynamic Choice of Best Microphone) detecta la posición de la persona que habla y selecciona dinámicamente el micrófono activo.
Como todos los kits manos libres de Parrot, el RK8200 es compatible prácticamente con todos los teléfonos móviles Bluetooth del mercado. Estará disponible en las tiendas en Q2 2008 al precio de 199 euros.