Rusia es el segundo país que más spam produce

14 febrero, 2008
By

SPAM

Según un informe de la compañía de seguridad Sophos, el país ruso se ha convertido en la segunda potencia en envío de correo basura, solo por detrás de Estados Unidos. Durante el último trimestre de 2007, Rusia “contribuyó” con el 8,3% del spam que circuló por internet. 13.02.2008, 09:56

Agencias – Dostoievsky, Tolstoy y Pushkin son maestros de la literatura universal. Algunos de sus compatriotas contemporáneos también se están destacando por escribir, pero con fines mucho menos elevados: uno de cada doce correos electrónicos no deseados provienen de Rusia.

Según un informe de la firma de seguridad Sophos, Rusia se ubicó en el segundo lugar de los países generadores de spam con un 8,3%. Durante el período octubre-diciembre de 2007, sólo Estados Unidos supera ese porcentaje creando un 21,3% de estos mensajes-plaga.

“EE.UU. y Rusia son los responsables de casi un tercio del spam que circula por internet. Ellos son como dos “hombres sucios” que, además de generar spam, contaminan el tráfico de emails con mensajes no deseados y potencialmente daniños”, señaló en el informe oficial Carole Theriault, consultora de seguridad de Sophos.

En el tercer lugar de este deshonroso escalafón se encuentra China (con Hong Kong incluido) que echó a correr el 4,2% de los mensajes publicitarios. Peleando por la medalla de bronce, aparece Brasil con un 4%.

África 1,1%

Si vemos las cifras por continente, Asia representa la cuna del 32,1% del spam, seguida por Europa con un 27%. En un tercer lugar se encuentra Norte América, con un 26,5%, casi 6 puntos menos que la medición anterior.

En un “meritorio” cuarto lugar, se encuentra Sudamérica con un 12,5%, lo que significa que uno de cada ocho correos publicitarios surgen desde Colombia al sur. África genera apenas el 1,1% de estos mensajes.

Con fines comerciales, los criminales están controlando grandes cantidades de computadores zombies para lanzar los spams. Este es un gran negocio para los cibercriminales, por lo que las autoridades deben educar a los usuarios acerca de los peligros de pinchar en los links o archivos adjuntos de los correos basura”, finalizó Theriault.

[tags]Spam[/tags]

Share

Tags:

  • Trend Micro: España es el octavo país del mundo con más spam
  • El 'spam' aumentó un 12% en el último año, según un estudio de la compañía 'Symantec
  • El 95% del correo electrónico mundial es spam
  • España es el sexto país en producción y alojamiento de 'malware'
  • 10 millones de ordenadores distribuyen diariamente spam
  • One Response to Rusia es el segundo país que más spam produce

    1. www.teknear.com on 14 febrero, 2008 at 5:55 pm

      Rusia es el segundo país que más spam produce…

      Vota este post en teknear.com…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo