Telefónica y Navteq preparan servicio información de tráfico en tiempo real

14 febrero, 2008
By

GPSTelefónica y Navteq preparan un servicio de información sobre la situación del tráfico en tiempo real al que se podrá acceder desde Internet, el móvil, la televisión, por navegador o por teléfono, explicaron hoy los responsables del proyecto en el Mobile World Congress.

El responsable de ventas de Navteq, Eric Fumat, y la directora de desarrollo de servicios de Telefónica, Cristina Alvarez, señalaron que ya hay una prueba piloto en Barcelona y este año se harán varias en Madrid.

Telefónica y Navteq, especializada en servicios de localización y navegación que fue adquirida recientemente por Nokia, colaboran desde hace años en servicios de navegación pero en este proyecto llevan trabajando varios meses.

Precisaron que lo fundamental de este servicio son las fuentes de información para conocer el estado real de las calles y carreteras que provienen de la información de Telefónica sobre la posición de los móviles, de los servicios de localización, de GPS y de la información de ayuntamientos y diputaciones.

Eric Fumat incidió en que la información real sobre el estado del tráfico supone un importante ahorro de costes para las empresas y ayuda a evitar accidentes, ya que la información inmediata de una incidencia reduce el riesgo de choques.

Navteq tiene experiencia con este tipo de servicios en Estados Unidos, donde lo ha extendido a 51 ciudades, y este es su primer acuerdo para Europa, que se iniciará en España y que si tiene éxito se ampliará a otros países del entorno de Telefónica.

Todavía no está definido como será el modelo de negocio, aunque Cristina Alvarez explicó que dependerá del uso, si este es puntual o intensivo o si los organismos públicos están interesados en dar estos servicios al ciudadano y el formato de acceso: voz, SMS, MMS, TV o Internet.

En la presentación enseñaron la aplicación que podría mostrarse en la TV, un mapa en tres dimensiones en el que la intensidad de tráfico se mide por el color de los vehículos, mientras que para el móvil la imagen sería más sencilla.

El directivo de Navteq señaló que en este tipo de servicios es muy importante la información histórica sobre el tráfico para que el usuario pueda planificar sus desplazamientos con estos parámetros, y después, una vez de viaje, es fundamental la información en tiempo real para conocer al momento cada incidencia y evitar riesgos.

[tags]Navteq, Telefónica, GPS[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Navteq anuncia "Traffic" en tiempo real en el Reino Unido
  • TomTom pone en marcha un servicio de información sobre el tráfico en tiempo real
  • Navteq compra una empresa de marketing móvil
  • TomTom y Vodafone lanzarán en Alemania un servicio de información del tráfico en el segundo trimestre
  • Navteq localiza 2.250 establecimientos más en sus mapas españoles
  • 2 Responses to Telefónica y Navteq preparan servicio información de tráfico en tiempo real

    1. www.teknear.com on 14 febrero, 2008 at 10:13 pm

      Telefónica y Navteq preparan servicio información de tráfico en tiempo real…

      Vota este post en teknear.com…

    2. DCC on 18 febrero, 2008 at 10:50 am

      Deberia estar subvencionado por los ajuntamientos, las zonas de tráfico denso evitadas mejoran la movilidad de todos nosotros. Si todos los conductores tuvieramos información en tiempo real mejorariamos nuesta calidad de vida de todos evitando atascos innecesarios y contaminación tonta quemando combustible en caravanas EVITABLES.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo