Los reproductores Blu-Ray son aún demasiado caros

16 febrero, 2008
By

hd-dvd-blu-ray-cap

El formato impulsado por Sony cuenta con enormes posibilidades para ganar la batalla del DVD de alta definición. Sin embargo, los usuarios opinan que sus reproductores son aún demasiado caros

Cuenta con el apoyo de gran parte de los grandes de Hollywood (salvo Universal y Paramount), de las cadenas comerciales más importantes (Best-Buy y Walmart)… ¿Qué le falta a Blu-Ray para dar el golpe definitivo?: Bajar el precio de sus reproductores.

Esta es una de las conclusiones más importantes de una encuesta realizada por el portal estadounidense Pricegrabber entre sus usuarios.

Un 56% de los usuarios que afirmaron estar interesados en adquirir un reproductor Blu-Ray afirmaron que este aún era demasiado caro y que estaban retrasando su compra a la espera de una rebaja en el precio del dispositivo.

Esta es in duda una de las principales ventajas del HD-DVD sobre su formato competidor. Según datos del propio portal, el precio medio de un reproductor HD-DVD es de 292 dólares, en una horquilla que va desde los 144 a los 633 dólares.

En cambio, el precio medio de los reproductores Blu-Ray es de 467 dólares, ya que el dispositivo más económico que podemos encontrar en el mercado se comercializa a 341 y el más caro a 800 dólares.

Empate técnico que la PS3 decide

Aunque los últimos movimientos de la industria pueden dar a entender que el HD-DVD está en franco retroceso, la encuesta nos muestra que el Blu-Ray aventaja al formato impulsado por Toshiba con una ligera ventaja: Un 24% compraran un Blu-Ray por un 21% que se hará con el formato competidor.

No obstante, y este es un factor que puede influenciar en la ventaja de Sony, un 14% comprarán una consola que integre un lector HD en los próximos doce meses, Y es que si bien la Xbox 360 ofrece este dispositivo como un opcional, la PS3 incorpora el Blu-Ray como parte integrante de la consola, lo que bien podría permitirnos sumar estos usuarios como potenciales compradores de Blu-Ray.

Finalmente un 19% de los usuarios dijeron que no iban a comprar ningún dispositivo hasta que la industria no definiera cual es el estándar el mercado.

[tags]Blu-Ray, Sony, Toshiba, HD-DVD[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • La UE quiere bajar el volumen de los MP3
  • Panasonic ofrece la tecnología DivX Plus HD en su nueva línea de reproductores Blu-ray Disc con 3D
  • Google no quiere comprar diarios pero se lo planteó
  • Primer reproductor Blu-ray portátil
  • Los HD-DVDs y Blu Ray bajaran a menos de 150 dólares en enero del 2008
  • 0 Responses to Los reproductores Blu-Ray son aún demasiado caros

    1. pepinillos on 27 febrero, 2008 at 11:31 am

      la caca de perro esta muy blandita recogerla o lamerla

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo