El primer automóvil submarino será presentado en marzo

18 febrero, 2008
By

coche-submarino

 

El primer vehículo anfibio capaz de sumergirse en el agua será presentado el mes próximo en el Salón del Automóvil de Ginebra, anunció el viernes el diseñador suizo del prototipo.

Agencias – El ‘Squba’ es “el primer automóvil que puede ‘volar’ bajo el agua”, aseguró en un comunicado la firma Rinspeed.

El vehículo tiene la forma de un descapotable deportivo, en el que los ocupantes pueden respirar bajo el agua con unas máscaras de aire comprimido, cuyo depósito está integrado en el motor.

Así, en una playa se puede entrar “en el agua al volante del automóvil, que se pone a flotar hasta que se abra la puerta para dejar entrar el agua. Entonces el Squba inicia inmediatamente su viaje por el mundo submarino”, explica el comunicado del diseñador.

El vehículo, propulsado por motores eléctricos, puede sumergirse hasta 10 metros. Sólo algunos vehículos militares pueden desplazarse sobre el agua, pero están obligados a permanecer en la superficie, puntualiza Rinspeed.

La ventaja del vehículo descapotable es que evita la fuerte presión que ejercería el agua sobre los cristales del automóvil cerrado. Además permite a los ocupantes subir a la superficie fácilmente en caso de problemas.

La invención será presentada mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra, que se abrirá a la prensa el 4 de marzo. La apertura al público es del 6 al 16 de marzo.

Rinspeed no pudo ser contactado el viernes para precisar el precio que pondrá a su nuevo modelo en venta.

[tags]Coches[/tags]

Share

Tags:

  • Interoute conecta Africa y Europa por cable submarino
  • Cuba tendrá velocidad de alta velocidad este año
  • Icarian: Kindred Spirits
  • Los coches más insólitos del Salón del Automóvil de Ginebra
  • El Galaxy S IV no estará en el MWC 2013
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo