Socios de Microsoft "apuñalaron" a HD-DVD

18 febrero, 2008
By

HD-DVD, Blu Ray

La decisión de Toshiba de retirarse de la pugna en la lucha por definir el formato DVD de alta definición tendría su explicación si observamos en profundidad quienes están detrás de los últimos anuncios.

Wal Mart y Netflix, anunciaron en los últimos días su decisión de abandonar la venta de reproductores y filmes en HD-DVD.

Curiosamente, dos pesos pesados de estas compañías se sientan en el Consejo de Administración de Microsoft, compañía que junto a Toshiba, Universal e Intel conforman el núcleo duro de apoyo a este formato.

Nos estamos refiriendo a James Cash y Reed Hastings.

El primero, profesor retirado en 1995 de la Harvard Business School, fue presidente del grupo editorial HBS hasta el 2003 y en el 2006 entro a formar parte del Consejo Directivo de la cadena comercial Wal Mart, además de participar en los consejos de Microsoft, Chubb Corporation.

El segundo es fundador y actual presidente de Netflix, el mayor videoclub online de EE UU. Es uno de los grades valedores del acuerdo entre Microsoft y Yahoo, aspirando a convertirse en el “iTunes” del portal unificado.

Que las compañías en las que participan estos consejeros de Microsoft decidieran retirar su apoyo al HD-DVD es algo que no habrá pasado desapercibido por Toshiba y una evidencia clara de que la industria no tiene ningún interés en prolongar una guerra que perjudica la venta y “el negocio”

[tags]Toshiba, HD-DVD, Microsoft[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Microsoft inicia hoy su Conferencia de Socios con el lanzamiento de Office 2010
  • MSN Magreb, el primer portal de Microsoft para el norte de África
  • Microsoft empieza etapa de pruebas de Office 2010 y prepara versión gratuita
  • Microsoft empieza a distribuir Windows 7 entre los fabricantes de PCs
  • TomTom amplía su cobertura internacional a Venezuela
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo