España da el salto profesional al deporte electronico con la ESL

20 febrero, 2008
By

La ESL Pro Series se celebrará durante los días 8 y 9 de marzo en el Cinegames.

Con más de 17.000 participantes en nuestro país, la ESL es posiblemente la liga más seguida por aficionados y profesionales de los deportes electrónicos. A lo largo de todo el año, y centralizadas en la web www.esl.eu/es los participantes de las ligas se enfrentan en diferentes categorías, asimilables a la primera división, segunda división y tercera división, si adoptamos un símil futbolístico.

Existen más de 4800 jugadores semiprofesionales luchando por subir a las ligas profesionales, en las que sólo 750 jugadores pueden jugar actualmente. España es una de las grandes potencias a nivel de deportes electrónicos.

Campeonatos europeos:

European Nations Championship:
Tan sólo 30 jugadores pueden formar parte de su selección, y jugar en cada una de las 4 modalidades que existen en el Campeonato Europeo de Naciones (European Nations Championship), cuya final se jugará en la Games Convention 2008. Los premios en este campeonato suman 60.000 euros.

ESL Major Series
Existen diversos campeonatos y modalidades. La “Copa de la UEFA” de los deportes electrónicos, conocida como la ESL Major Series, sólo admite a 15 jugadores españoles, que se disputan 50.000 euros en premios, con otros equipos europeos de la misma categoría.

Extreme Masters
La “Champions League” de los deportes electrónicos, o Extreme Masters, admite a los 15 mejores de cada país (incluye jugadores individuales y por equipos), y reparte entre ellos 160.000 euros.

Campeonatos mundiales

eSports Awars
Equivaldrían a los Mundiales de fútbol en el ámbito del deporte electrónico. Es un evento retransmitido en varias televisiones y que premia a los mejores jugadores, con las una superior trayectoria de victorias a lo largo del año. Este año se celebra en la Games Convention 2008, ante 100.000 personas.

Los días 8 y 9 de marzo tendrán lugar las finales de la Electronic Sports League Pro Series, liga oficial de deportes electrónicos en España, valedera para la clasificación en los tres campeonatos europeos: European Nations Champion, ESL Major Series y Extreme Masters.

No todos los videojuegos contenidos en esta liga pueden celebrar sus finales en Cinegames, por lo que se ha realizado una selección de los más célebres:

Counter-Strike 1.6: 5 contra 5
Call of Duty 2: 5 contra 5
Pro Evolution Soccer Clanwar
FIFA 2008: 1 contra 1

La ESL e Intel presentan esta apasionante recta final de la EPS en Cinegames, una localización espectacular por su diseño y efectos de luz y sonido que permiten al espectador disfrutar de los encuentros como jamás se ha experimentado hasta la fecha.

La entrada al evento es gratuita, allí podrás ver a los mejores equipos y jugadores en cada juego y disfrutar como espectador de el gaming de alto nivel. Los usuarios que estén interesados en obtener información de cómo hacerse un jugador profesional de videojuegos, también podrán hacerlo durante este evento

Share

  • El Cubo de Rubik ahora es táctil y viene con pistas
  • El comercio electrónico creció un 52% en 2007 en España
  • El Comercio electrónico seguirá creciendo en los USA
  • Llega a España la primera red social para CIOs
  • HP lidera el segmento profesional del mercado de PC´s en España
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo