Sun microsystems convoca la primera Edición Nacional de Premios Fin de Carrera basados en Open Source

21 febrero, 2008
By

sunSun Microsystems Ibérica anuncia la primera edición nacional de Premios Fin de Carrera Sun Microsystems, con los que pretende reconocer la capacidad intelectual, creativa e innovadora en el ámbito de las tecnologías Open Source de aquellos estudiantes que presenten sus proyectos en el marco de esta iniciativa.

Los estudiantes de las universidades españolas integrantes o asimiladas a la Red de Socios Tecnológicos de Sun Microsystems* que se encuentren finalizando sus estudios en el presente curso o los hayan finalizado el anterior pueden optar a estos premios, cuyo plazo de presentación concluye el próximo 15 de septiembre.

Los trabajos, que podrán ser individuales o colectivos, deberán ser Proyectos Fin de Carrera o trabajos de Grado de titulaciones impartidas por las universidades mencionadas y ser desarrollos de aplicaciones o utilidades basados en tecnologías Open Source sobre plataforma OpenSolaris, OpenJava, OpenSPARC o Linux, o estar relacionados con arquitectura de redes y sistemas basados en estas plataformas.
Un jurado, formado por representantes de la compañía y tres expertos externos no universitarios designados por la misma, determinarán, de entre todos los trabajos presentados en el plazo indicado, los ganadores de los tres premios de esta primera edición:

Primer premio: consistirá en 6.000 euros en productos de Sun para el alumno o alumnos ganadores. En el caso de que se trate de un Proyecto Fin de Carrera, se entregarán también tecnologías Sun valoradas en 6.000 euros al departamento docente al que pertenezca el director principal de dicho proyecto.

Segundo premio: consistirá en 4.000 euros en productos de Sun para el alumno o alumnos ganadores. En el caso de que se trate de un Proyecto Fin de Carrera, se entregarán también tecnologías Sun valoradas en 4.000 euros al departamento docente al que pertenezca el director principal de dicho proyecto.

Tercer premio: consistirá en 2.000 euros en productos de Sun para el alumno o alumnos ganadores. En el caso de que se trate de un Proyecto Fin de Carrera, se entregarán también tecnologías Sun valoradas en 2.000 euros al departamento docente al que pertenezca el director principal de dicho proyecto.

Para la realización de pruebas y comprobación de datos en los que puedan basarse los trabajos, Sun pone a disposición de los estudiantes interesados en participar las herramientas de desarrollo propiedad de su marca, mediante descarga electrónica en http://developers.sun.com/downloads y en http://www.sun.com/products-n-solutions/edu/index.html, además de toda la información sobre la convocatoria y los requisitos necesarios para poder optar a los premios en la página web http://es.sun.com/sunnews/rsc/premios.jsp

[tags]Sun, Universidad, Código Abierto[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Sun entrega los premios Open Source a universitarios españoles
  • Sun Microsystems mejora la capacidad multimedia de Wikipedia
  • Sacha Labourey de Red Hat participará en la Open Source World Conference de Málaga
  • Sun lanza portal para alojar proyectos Open Source gratis
  • Sun Microsystems da a conocer los ganadores de los Premios a la Innovación en la Comunidad OpenSolaris
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo