Vodafone España recicló y reutilizó más de 130 toneladas de teléfonos móviles desde 2001

21 febrero, 2008
By

reciclaje-movilesVodafone España ha recogido más de 130 toneladas de teléfonos móviles para su reutilización o reciclado desde el año 2001, según informó hoy la compañía en un comunicado. En concreto, en el último año fiscal ya se han recogido más de 100.000 teléfonos móviles.

 

Agencias - Estas cifras han sido posibles gracias al ‘Plan de Reutilización y Reciclaje de Vodafone’, que contempla la recogida de teléfonos móviles obsoletos que, dependiendo de su estado y características, pueden ser bien reutilizados en países en desarrollo facilitando su acceso a la telefonía móvil, o bien reciclados permitiendo la recuperación de materias primas con el consiguiente beneficio medioambiental.

Vodafone diseñó su ‘Plan de Reutilización y Reciclaje’ como una solución social y medioambiental, aceptando, además de los teléfonos móviles, baterías, cargadores y accesorios de los teléfonos. Asimismo, Vodafone ofrece a los clientes, como compensación por la entrega de su móvil obsoleto, ‘Puntos Extra’ que se abonan en la cuenta del ‘Programa de Puntos del Cliente’.

El ‘Plan de Reutilización y Reciclaje de Vodafone’ es sólo una de las herramientas de las que la entidad dispone, pues Vodafone está comprometida con el “desarrollo de sistemas para facilitar la recogida y tratamiento más adecuado de los teléfonos móviles en desuso”.

Por ello, también participa en la iniciativa ‘Tragamóvil’ promovida por la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC), mediante la instalación en las tiendas de la compañía telefónica de contenedores para la recogida de terminales obsoletos y sus accesorios.

[tags]Vodafone, Reciclaje, Medio Ambiente[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Vodafone España integra Tuenti en sus teléfonos
  • Vodafone España cuenta con casi 17 millones de clientes
  • Shirow Angelstar Calendar 2001
  • Vodafone ofrecerá móviles Blackberry a sus clientes de prepago
  • Nuevos móviles de Vodafone para estas Navidades
  • One Response to Vodafone España recicló y reutilizó más de 130 toneladas de teléfonos móviles desde 2001

    1. [...] noticiasdot.com Posteado en Telefonía | | Leave a [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo