La fuerza liderada por Gaspar Llamazares convierte ese mundo virtual en uno de los principales escenarios de la contienda electoral 2008
Si un partido español tiene todas las posibilidades para ganar unas elecciones en Second Life es Izquierda Unida ya que son de los pocos que deben transitar por ese moribundo espacio.
Esta agrupación ha convertido ese mundo electoral en una pieza clave en su estrategia a diferencia de otros partidos que dedican mayor ahínco a las redes sociales (donde también podemos encontrar a Llamazares).
Lo que no se entiende es esa obsesión por Second Life cuando ese mundo virtual no ofrece ningún atractivo para los internautas españoles como vienen demostrando los últimos estudios sobre comportamiento online.
Seguramente a Izquierda Unida alguien le ha vendido el cuento de que esa presencia le da un “halo” de modernidad y repercusión en los medios tradicionales que siguen entusiasmados con ese mundo virtual y promocionándolo a diestro y siniestro.
Señores, Second Life se hunde y salvo sus promotores y la gente que ha ganado muchísimo dinero especulando en ese territorio nadie tiene ningún interés en salvarlo.
[...] El mundo de SL se podría decir que es una copia gráfica bastante detallada del mundo actual. El hecho que la gente, desde la primera década del siglo XXI con la el creciente procrastinación uso de los ordenadores y el auge que ha tenido las webs 2.0 e internet, ha hecho que los actos que actualmente son hechos en el mundo real -y siguen haciéndose, claro- también estén presentes en este juego. Por ejemplo, la gente se pasa un rato de ocio en su mundo virtual, o hasta los partidos políticos lo usan de medio de manifestación. [...]