Trend Micro desarrolla una herramienta para la detección de bots

26 febrero, 2008
By

seguridadTrend Micro RUBotted es un programa puede ser descargado directamente desde la página www.trendsecure.com, donde se encuentran otras herramientas gratuitas de protección del fabricante

La nueva herramienta aún en versión beta permite monitorizar la existencia de actividades relacionadas con bots en los equipos informáticos.

¿Que son los bots?

Los bots son programas informáticos que operan como una especie de agente para un determinado usuario o para algún programa. La mayoría de las veces los bots son calificados como malware, ya que pueden tomar el control de los equipos y hacer que participen en redes conocidas como botnets o “zombies”.

Estas redes pueden aprovechar de forma masiva la potencia informática y el ancho de banda de Internet para distribuir spam, llevar a cabo ataques a servidores web, infectar a otros equipos o realizar cualquier otra actividad ilícita. Todas estas actividades maliciosas son realizadas sin que el usuario sea consciente de ello, de hecho, los expertos en seguridad indican que existen millones de ordenadores que ya forman parte de las botnets sin el conocimiento de sus propietarios.

Trend Micro RUBotted es un programa que monitoriza y detecta los comportamientos sospechosos y los comprueba con un servicio online para identificar aquellos que están potencialmente relacionadas con los bots. Al descubrir una potencial infección, RUBotted avisa al usuario con una petición para escanear y limpiar su equipo.

El programa lanza también una serie de comandos remotos para la comunicación con un servidor de control, mediante un análisis exhaustivo entre las actividades de IRC (Internet Related Chats), solicitudes de protocolos http y la salida de correo electrónico. Cuando encuentra alguno en el sistema, RUBotted abre una pequeña ventana de aviso y sugiere la ejecución de HouseCall de Trend Micro, herramienta online gratuita para eliminar códigos maliciosos.

RUBotted trabaja conjuntamente con el software antivirus instalado en el ordenador, independientemente del fabricante del que se trate. Asimismo, el programa es compatible con Windows 2000, XP, Server 2003 e 32-bit Vista.

[tags]Virus, Trend Micro[/tags]

Share

Tags: ,

  • Trend Micro compra Identum
  • Trend Micro lanza un navegador web de seguridad gratuito para iPhone e iPod Touch
  • Trend Micro protege los Smartphones de Sony Ericsson
  • Piratas atacan (con éxito) el sitio de Trend Micro
  • Trend Micro crea una herramienta para analizar 'apps' de Android y Symbian
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo