Dime que periódico digital lees y te diré a quien votaras

27 febrero, 2008
By

Las votaciones online puestas en marcha por los diarios digitales tras el debate electoral nos muestra a las claras las preferencias políticas de sus lectores.

Los lectores de las ediciones digitales de “Publico” y “El periódico” tienen algo en común, su predisposición a votar al candidato socialista el próximo 9 de marzo. Por el contrario, los lectores de El Mundo, votaran mayoritariamente por el candidato de la oposición.

A pocos minutos de finalizar el debate, los lectores de los principales periódicos online pudieron votar sobre quien había ganado la confrontación entre ambos líderes políticos. A diferencia de las encuestas encargadas por los medios a agencias especializadas y que se basaban en criterios científicos, las votaciones online nos mostraban claramente las preferencias de los lectores de cada uno de los medios.

En Público, El periódico y la SER, sus visitantes se alinearon mayoritariamente a favor del candidato socialista. También gano Zapatero en “El País” y en La Vanguardia, pero con porcentajes menores. Zapatero también se impuso en los gratuitos ADN y 20 minutos.

Los apoyos a Rajoy vinieron de “El Mundo” y del “ABC”, aunque en este caso la diferencia entre ambos candidatos fue mínima.

 

Medio Votos Zapatero Rajoy
Público - 78 18%
El País.com 35.000 53% 39%
La Vanguardia 8.433 66% 32%
El Periódico - 79% 21%
Cadena Ser - 73% 22%
El Mundo 52.000 43% 57%
ABC 10.000 48,2% 51,8%
Periodista Digital 1500 22% 74%

Independientemente de los resultados de las encuestas de las empresas especializadas la mayoría de los diarios digitales editados en Madrid (Libertad Digital, Periodista Digital, El Semanal Digital y el Confidencial Digital dieron la victoria a Mariano Rajoy), algo lógico dado el apoyo que desde sus portales prestan al Partido Popular y a otras formaciones de la derecha y en ocasiones de la ultraderecha.

[tags]Elecciones España 2008, Medios[/tags]

Share

Tags: ,

  • Dime como eres y te dire que coche necesitas
  • Solo 13 de los 56 estrenos de esta temporada han triunfado
  • Skiff Reader, el lector electrónico flexible y del tamaño de un periódico
  • AOL compra el sitio periódico digital The Huffington Post por 231 millones de euros
  • MP4 A201 un nuevo centro multimedia de Aigo
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo