Quedan dos días para el lanzamiento de Lost Odyssey

28 febrero, 2008
By

lostodysseyLost Odyssey es la nueva obra maestra del legendario desarrollador japonés Hinorobu Sakaguchi, creador de la mítica saga de Final Fantasy.

Lost Odyssey cuenta la historia de Kaim, un melancólico hombre inmortal que emprende una peligrosa misión para rescatar 1.000 años de memorias perdidas.

El argumento del juego trata sobre las muchas generaciones en las que Kaim ha vivido, así como la pérdida de toda la gente que alguna vez le importó. En una era de profundos cambios, donde la revolución industrial mística ha desarrollado el poder oscuro de una misteriosa magia, Kaim deberá emprender un épico viaje para recuperar sus memorias y descubrir la verdad sobre uno de los acontecimientos más traumáticos de su extensa vida: la muerte de su hija pequeña.

La extensa historia de Lost Odyssey ha sido desarrollada por el prestigioso escritor japonés Kiyoshi Shigematsu. A lo largo de 4 DVDs, decenas de horas de juego y 34 relatos opcionales sobre el pasado de Kaim, titulados “Un Sueño de Mil Años”, los fans del rol japonés podrán sumergirse en uno de los argumentos más emocionantes y profundos de la historia de los videojuegos.

El modo de juego de Lost Odyssey tiene sus raíces en el rol japonés clásico, siguiendo el modelo de sagas como Final Fantasy, aunque aportando novedades. El sistema de combate se basa en los tradicionales sistemas de ataque, defensa y magia blanca o negra. La elección de hasta 4 personajes que acompañan a Kaim, así como su posición, marcarán decisivamente el poder ofensivo del jugador.

El sistema de combates ha sido especialmente diseñado para lograr un dinamismo nunca visto en un juego de rol por turnos. Los combates son ágiles y emocionantes, sin perder el componente estratégico. Así mismo, un novedoso elemento dinamiza aún más la acción: el anillo de puntería, que permite aumentar el daño de los ataques si se pulsa el gatillo derecho en el momento adecuado.

A pesar de que Lost Odyssey es principalmente un juego de rol por turnos, los desarrolladores de Mistwalker han incluido algunos pasajes poco corrientes en este género. Por ejemplo, en algunos escenarios el jugador se enfrentará a situaciones propias de juegos de acción, en las que hay que evitar trampas, esquivar guardias o saltar entre plataformas, así como la oportunidad de tomar el control de varios vehículos para explorar enormes escenarios.

Lost Odyssey ha aprovechado enormemente en potencial de nueva generación de la consola Xbox 360. A pesar de lo extenso del juego y del gran número de escenarios, Lost Odyssey posee unos impresionantes gráficos y una cuidada dirección de arte, que ofrecen la mejor experiencia visual de la historia del rol japonés.

Lost Odyssey salió a la venta en Japón en diciembre de 2007, donde el juego ha sido recibido con entusiasmo por crítica y público. La prestigiosa revista japonesa de videojuegos Famitsu otorgó a Lost Odyssey una puntuación de 36 sobre 40, recibiendo un 9 de cada uno de los críticos. Por su parte Gametrailers lo ha calificado con un 8,8, alabando especialmente la historia y la presentación del juego.

Como anticipación al juego, el escritor Kiyoshi Shigematsu publicó en Japón la novela “The Eternal Traveller, A Thousand Year’s Dream”, que recoge 31 de los 34 relatos que aparecen en el juego.

El lanzamiento de Lost Odyssey en EE.UU. se produce el 12 de febrero de 2008, mientras que su lanzamiento en Europa será dentro de dos días.

[tags]Videojuegos Xbox 360[/tags]

Share

Tags:

  • Microsoft presenta Lost Odyssey y Ninja Gaiden
  • Lost Odyssey para Xbox 360 el próximo 29 de febrero
  • Adaptador USB Odyssey Imation
  • Anunciado Enslaved: Odyssey to the West para el 8 de octubre
  • 900.000 dólares por anuncio en el episodio final de Lost
  • One Response to Quedan dos días para el lanzamiento de Lost Odyssey

    1. teknear.com on 28 febrero, 2008 at 9:14 pm

      Quedan dos días para el lanzamiento de Lost Odyssey…

      Vota este post en teknear.com…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo