Pioneer venderá también TV LCD

5 marzo, 2008
By

Pioneer

El fabricante japonés, uno de los últimos defensores acérrimos de los TVs de Plasma se plantea entrar en el mercado de TV LCD de la mano de Sharp.

Malos tiempos para Pioneer. La compañía ha sido desde hace largo tiempo uno de los buques insignia de los TV de plasma apostando por ese mercado cuando los otros grandes de la industria centraban su atención en los retroproyectores.

Sin apenas competencia, Pioneer consiguió liderar este mercado hasta que los TVs planos empezaron a ser un producto de consumo y desplazar en los estantes de las cadenas comerciales a sus hermanos convencionales.

En lugar de apostar por una estrategia agresiva, Pioneer prefirió refugiarse en el mercado de gama alta. Si bien esta apuesta le permitió vivir al margen de la guerra de precios también condujo a que sus ventas se resintieran de manera significativa. Cayó a una quinta posición y, por ejemplo, sus ventas apenas representan un 10% de las de Panasonic (480.000 por 5 millones).

El futuro

Pioneer contempla variar su estrategia y recuperar el tiempo perdido. Algunas fuentes apuntaban a que iba a cerrar su planta de Kagoshima y alcanzar un acuerdo con Sony para fabricar conjuntamente paneles de plasma. Ayer, otra fuente, dio por hecho que estaba a punto de cerrar un acuerdo con Panasonic para comprarle sus panales de gama media y mantener su fábrica para aquellos productos de gama alta.

También entrará en el segmento de pantallas LCD. Esta tecnología está liderando el segmento de hasta 42 pulgadas y es el de mayor crecimiento del mercado. Pioneer compraría a Sharp los paneles y se introduciría con fuerza en el mercado apoyándose en el excelente reconocimiento que tiene su marca entre los consumidores.

Sin embargo, estas informaciones (que ayer dispararon sus acciones en la bolsa de Tokio) son ahora solo rumores hasta que este viernes, el fabricante de a conocer su nueva estrategia. Una cita que esperan con ansiedad desde los medios a los inversores para conocer cual va a ser a partir de ahora el camino que tomará Pioneer.

[tags]Pioneer, TV Plasma, TV LCD[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Los productos de Pioneer vienen con regalo incluido
  • Pioneer enfocará su negocio en los productos de Home Electronics y Car Audio
  • Pioneer presentó en el CES un televisor de plasma de sólo 9 milímetros de grosor
  • X-HM30 de Pioneer, gran calidad en menos espacio
  • Pioneer pondrá fin a la fabricación de TVs de plasma y DVDs
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo