Portégé R505, la alternativa de Toshiba al "Air" de Apple

5 marzo, 2008
By

portege-R505

Firme en su intención de entregar al mercado unidades cada vez más livianas y delgadas pero, al mismo tiempo, poderosas en su desempeño, Toshiba lanzó la portátil Portégé R505, cuyas tecnologías mejoradas prometen un nivel superior de protección, conectividad, y facilidad de uso en cualquier ambiente.

Así, este equipo evidencia los avances logrados por el fabricante en materia de miniaturización de componentes, dado que la firma nipona logró minimizar el tamaño de los circuitos de la placa base en un 35%.

Además, el dispositivo posee una pantalla LED transflectiva de 12 pulgadas, que elimina el impacto de reflejos en ambientes con excesiva luminosidad, e incluye una batería que proporciona 12.5 horas de autonomía.toshiba-portege-r505

La nueva Portégé también cuenta con un disco rígido de 160 GB, opera con procesador Intel 2 Duo U7600 (1.20 Ghz), y dispone de una tarjeta de red LAN1000 mbps.

Asimismo, la novedad de Toshiba incorpora soporte para discos sólidos desde 64 GB o tradicionales SATA de hasta 160 GB, e integra una tecnología de acceso basada en un lector de huellas digitales biométrico, que elimina el uso de passwords y facilita un acceso ágil y seguro al sistema.

Por otra parte, Portégé R505 está dotada con la aplicación “EasyGuard” de la compañía, que protege a la portátil contra impactos, caídas, derrames de líquidos y vibraciones, y por un acelerómetro 3D que asegura al disco rígido ante movimientos bruscos, a lo que se suman un chip TPM para el cifrado de comunicaciones y un sistema antirrobo basado en contraseñas en BIOS.

Finalmente, con apenas 799 gramos de peso, y un grosor de 19.5 milímetros, la flamante laptop de Toshiba ostenta una unidad de lectura DVD Super-Multi de 7 milímetros, está preparada para soportar el futuro estándar de comunicaciones WiMAX, y viene acompañada de Windows Vista Business en español.

[tags]Toshiba[/tags]

Share

Tags:

  • Toshiba Portégé Z830, el ultra portátil que solo pesa 1,15 kgs.
  • Portége R600 3G-11Q, el portátil más ligero del mercado viene de la mano de Toshiba
  • Portégé R700 y Satellite R630, los portátiles con chips Intel 2010 de Toshiba
  • Toshiba Portege G500, el terminal WIFI y 3G-HDSPA
  • Toshiba Portégé Z830, el ultra portátil que solo pesa 1,15 kgs.
  • 0 Responses to Portégé R505, la alternativa de Toshiba al "Air" de Apple

    1. Manuel on 17 julio, 2008 at 6:32 pm

      La elijo una y otra vez antes que la MacBook! Solo hay que instalarle linux

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo