Gates ya no es el hombre más rico del mundo

6 marzo, 2008
By

gatesLa atrevida oferta de compra lanzada por Microsoft sobre Yahoo ha hecho que el presidente y cofundador del gigante del software, Bill Gates, haya perdido el primer puesto en la lista de hombres más ricos del mundo que elabora anualmente la revista Forbes, y que ha liderado durante 13 años consecutivos.

Agencias – “Gates valía más de 65.000 millones de dólares el pasado noviembre, pero entonces llegó Yahoo: Los títulos de Microsoft perdieron el 15 por ciento tras su Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil sobre el buscador de internet”, explica la revista en su próximo número.

Tras el batacazo en Bolsa por una oferta que aún está sin resolver, Gates “vale dos millones de dólares más que el año pasado (hasta los 58.000 millones de dólares)”, pero no es suficiente para mantenerse en lo alto de la lista, puesto que este año pasa a ocupar su amigo y también gran filántropo Warren Buffett.

Los dos puestos perdidos este año en la lista de Forbes suenan más que a derrota, a despedida, ya que, a sus 53 años, este hombre tranquilo y familiar, ha decidido desvincularse del día a día de su empresa y, de hecho, él ya no es el principal artífice de la OPA lanzada sobre Yahoo.

Aunque su pasión ha sido siempre la informática y ésta es la que le ha colocado durante años como rico entre los ricos, William Henry Gates, natural de Seattle (Washington), cada vez concede más atención y esfuerzos a la fundación creada en 2000 con su mujer Melinda, ex empleada de su compañía.

La Fundación Bill y Melinda Gates gestiona unos 30.000 millones de dólares en apoyo de numerosas iniciativas a favor del desarrollo, salud y educación de los más desfavorecidos, con destacados programas contra el sida o la pobreza.

Hace casi dos años, Bill y Melinda Gates, padres de tres hijos, fueron distinguidos con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por su ejemplo de generosidad en la lucha contra las enfermedades y las injusticias.

Se dice que ambos llevan una vida tranquila en su mansión a orillas del lago Washington, cerca de Seattle, pese a que el cofundador de Microsoft es una de las personas más famosas del mundo y, por ejemplo, se encuentra entre los tres personajes más buscados en internet, según un reciente estudio elaborado entre 185 países.

Además, es uno de los más firmes defensores de que las multinacionales deben implicarse en la resolución de las injusticias del mundo y colaborar con gobiernos y organizaciones para eliminar las desigualdades sociales.

A la difusión de esa idea dedicó por ejemplo su última intervención en el Foro Económico Mundial que cada enero reúne en Suiza a cientos de líderes de todo el mundo.

Allí abogó por “un nuevo acercamiento al capitalismo creativo en el siglo XXI”, en que las multinacionales intenten que las fuerzas del mercado lleven los beneficios de la ciencia y la tecnología a todo el mundo.

Esta salida del primer puesto en lista Forbes es un claro reflejo de una nueva etapa en la vida de Gates, que ya se despidió de la industria que ha liderado durante años en la última Feria de la Electrónica de Consumo de Las Vegas, la mayor del mundo, en un acto en el que contó con la complicidad de amigos como Bono, el líder de U2, Steven Spielberg y George Clooney, hasta políticos como Hillary Clinton, Barack Obama y Al Gore.

Su despedida da paso a lo que él denomina “la segunda era digital“, en la que ya es más importante “conectar personas”, que desarrollar “aplicaciones” informáticas.

Ya sin Gates al timón, Microsoft, el máximo icono de la primera era digital, pretende que Yahoo sea la llave que le permita entrar en la nueva era, donde, hasta el momento, el gran protagonista es Google.

ImagenLa lista de los hombres más ricos del mundo (Forbes]

  1. Warren Buffett
  2. Carlos Slim Helu
  3. William Gates III
  4. Lakshmi Mittal
  5. Mukesh Ambani
  6. Anil Ambani
  7. Ingvar Kamprad
  8. KP Singh
  9. Oleg Deripaska
  10. Karl Albrecht
  11. Li Ka-shing
  12. Sheldon Adelson
  13. Bernard Arnault
  14. Lawrence Ellison
  15. Roman Abramovich
  16. Theo Albrecht
  17. Liliane Bettencourt
  18. Alexei Mordashov
  19. Prince Alwaleed
  20. Mikhail Fridman

 

[tags]Bill Gates, Forbes, Microsoft[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Rajoy se reúne el miércoles con Bill Gates en Moncloa
  • Ayer fue el último dia de trabajo de Bill Gates en Microsoft
  • Carlos Slim recupera nombre en internet
  • Bill Gates lanza su propio blog
  • ¿Quiénes son los más ricos de la industria tecnológica?
  • One Response to Gates ya no es el hombre más rico del mundo

    1. teknear.com on 6 marzo, 2008 at 1:00 am

      Gates ya no es el hombre más rico del mundo…

      Vota este post en teknear.com…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo