Greenpeace premia los productos más verdes en CeBIT 2008

8 marzo, 2008
By

greenpeace

La organización ecologista señala que dispositivos como notebooks y teléfonos celulares de las compañías Sony, Sony Ericsson, Nokia y Apple, se están volviendo verdes, pero les queda un largo camino por delante.

Mouse/Agencias.- Greenpeace señaló que los consumidores de aparatos electrónicos son cada vez más concientes, y que a las compañías les falta tiempo para quitar del todo las sustancias nocivas de notebooks y teléfonos móviles, pero que se mantengan eficientes en el ahorro de energía.

Durante la feria CeBIT que se realiza en Hannover, Alemania, Greenpeace reveló en un comunicado la premiación de computadores portátiles y teléfonos celulares, de las compañías Sony, Sony Ericsson, Nokia y Apple.

“Hemos presenciado la llegada de productos más verdes al mercado, como el nuevo laptop de Apple, el MacBook Air, o nuevo teléfono de Nokia, Evolve”, dijo Yannick Vicaire, de Greenpeace. “Las manufactureras tienen un largo camino por recorrer, pero poco a poco van tomando conciencia del impacto ambiental de sus productos”, agregó.

La organización ecologista probó cerca de 37 productos distintos de las 14 marcas más importantes, para calcular aspectos como uso de sustancias tóxicas, optimización del consumo de energía y capacidad para ser recicladas. Los productos más verdes resultaron ser el notebook Vaio TZ11 de Sony, el teléfono T650i y la PDA P1i, ambos de Sony Ericsson, con más de la mitad de los 100 puntos disponibles.

Greenpeace señaló que de ninguna forma su estudio, que data de 2006, puede ser considerado una guía para los consumidores.

[tags]CeBIT 2008, Medio Ambiente[/tags]

Share

Tags: ,

  • Nintendo la empresa tecnológica más contaminante
  • CeBit recorta los días del certámen y apuesta por el negocio en contra del "espectáculo"
  • CeBit recorta los días del certámen y apuesta por el negocio en contra del "espectáculo"
  • Estos son los ganadores de los Premios Bitacoras.com 2008
  • Apple responde a Greenpeace y afirma que iPhone cumple todas las normativas ecológicas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo