La mayoría de los estadounidenses no leen los blogs políticos

11 marzo, 2008
By

USASólo un 22 por ciento de quienes respondieron a la encuesta dijo que leían estas diarios en línea habitualmente – es decir, siete veces o más al mes -, según el sondeo realizado por Harris Interactive.

Las bitácoras políticas, en las que escritores, expertos y otros participantes expresan sus opiniones en foros en Internet, irrumpieron ya en la campaña presidencial de 2004 y ahora repiten.

Algunas de las más destacados influyen en las estrategias de campaña, la cobertura mediática y la percepción que el público tiene de los candidatos y los temas a debate.

blogosfera-politicaA diferencia de los blogs tradicionales, los políticos a menudo adoptan un punto de vista específico. Los críticos se quejan de que pueden contener hechos no comprobados, están mal editados y usan fuentes no fiables.

Pese a la atención que puedan atraer, el sondeo dijo que el 56 por ciento de los estadounidenses aseguran que nunca leen blogs que discuten sobre política. Otro 23 por ciento los lee varias veces al año, según el sondeo.

Aunque las bitácoras se consideran el reino de los jóvenes, más diestros en Internet, sólo el 19 por ciento de personas con edades comprendidas entre 18 y 31, y un 17 por ciento de los que tenían entre 32 y 43 años, leen habitualmente un blog de política.

La generación más proclive a leer estos blogs es la que supera los 63 años – un 26 por ciento de ellos dijeron que lo hacían. También, los consultaban un 23 por ciento de quienes tenían entre 44 y 62 años.

Un número similar – un 22 por ciento de republicanos y un 20 por ciento de demócratas – lee habitualmente bitácoras, mientras que el 26 por ciento de los independientes hacen lo mismo, según el sondeo, realizado en línea entre el 15 y el 22 de enero entre 2.302 adultos.

[tags]Blogosfera[/tags]

Share

Tags:

  • La blogosfera política "fracasó" en las elecciones del 9 de marzo
  • EEUU tiene tantos bloggers como abogados
  • El 70% de los españoles leen blogs al menos una vez al mes
  • El 58% de los adultos estadounidenses que utilizan Internet jamás visitó un 'blog'
  • Los periodistas estadounidenses "forofos" de los medios sociales aunque dudan de la fiabilidad de sus contenidos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo