Yoigo firma con Telefónica para servicios 3G

11 marzo, 2008
By

yoigoEl operador de telecomunicaciones móviles Yoigo ha firmado un acuerdo con Telefónica España que le permitirá ofrecer servicios de telefonía móvil de tercera generación, de voz y de datos, en los lugares donde todavía no tiene red propia, informaron fuentes de ambas operadoras.

Agencias y redacción – Yoigo cuenta con un acuerdo con Vodafone que le permite utilizar las redes de segunda generación de este operador en los lugares donde todavía no tiene desplegada su red, pero el acuerdo con Telefónica se refiere tanto a las redes de segunda generación como las de tercera.

El acuerdo tendrá una duración de cinco años, se iniciará el uno de junio de este año y permitirá a Yoigo continuar su política de precios, marcada por el compromiso de tarifas sencillas y asequibles y una oferta de servicios de calidad, señalan en la nota.

Los servicios de tercera generación permiten ofrecer transmisión de datos a alta velocidad o servicios de videollamadas.

En la nota de prensa, el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjoe señala que “la gran calidad y cobertura que nos ofrece la red de Telefónica nos permite ofrecer mejores servicios a nuestros clientes allí donde estén, por ejemplo el acceso a Internet, un servicio que ya utiliza el 20 por ciento de los usuarios de Yoigo”.

Belén Amatriaín, consejera delegada de Telefónica España señala que el acuerdo complementa el de compartición de emplazamientos suscrito también entre las dos compañías el año pasado.

Las redes de Yoigo cubren ya el 42 por ciento de la población a través de 1.800 antenas repartidas en 19 de las principales provincias españolas y su objetivo es llegar al 50 por ciento de cobertura este año.

El acuerdo entre Yoigo y Vodafone se firmo el año pasado por un periodo de cinco años y al no contemplar la exclusividad permite este nuevo contrato para utilizar las redes de Telefónica en las zonas donde Yoigo no tiene cobertura

[tags]Telefonía Móvil España, Yoigo, Telefónica, Vodafone[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • Yoigo abre página en MySpace
  • Yoigo prevé alcanzar 900 tiendas este verano y cerrar 2009 con 3.000 antenas
  • Telefónica ofrece su primera tarifa prepago para Blackberry
  • Yoigo regala 5 euros a sus clientes de tarjeta que recarguen por SMS o teléfono
  • Yoigo y Orange compartirán sus antenas durante los próximos cinco años
  • One Response to Yoigo firma con Telefónica para servicios 3G

    1. teknear.com on 12 marzo, 2008 at 8:01 am

      Yoigo firma con Telefónica para servicios 3G…

      Vota este post en teknear.com…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo