La situación económica es el principal reto al que debe enfrentarse el nuevo gobierno, en opinión del 45% de los españoles

12 marzo, 2008
By

zapateroEl 45,1% de los españoles considera que la actual situación económica que sufre el país será el principal reto al que debe enfrentarse el nuevo Gobierno de España durante su legislatura.

La situación económica es el problema que la población española considera como el reto más importante al que tiene que enfrentarse el nuevo Gobierno tras las elecciones generales con un 45,1%, en segundo lugar se encuentra el desempleo con el 15,1%, el 9,4% se inclina por la vivienda, mientras que el 8% piensa que el principal reto será la negociación con ETA.

La política de inmigración ocupa el quinto lugar con un 5,7%, seguido de la inseguridad ciudadana con un 5,1%. En séptima posición nos encontramos con el 4,7% de los ciudadanos que se decantan por el terrorismo internacional y el 2,5% preocupado por el cambio climático.

Los resultados de la encuesta de opinión pueden ser analizados en función del sexo y la edad de los encuestados.

Si tenemos en cuenta la distribución geográfica, los resultados de la encuesta de opinión se pueden dividir según regiones:

Baleares, Cataluña, Huesca y Zaragoza (Noroeste), el 49,5% cree que la situación económica es el principal problema, el 12,4% afirma que el principal problema es la vivienda, y el 8,7% se inclina por la negociación con ETA.

Comunidad Valenciana, Murcia y Albacete (Este), el 42,6% cree que la situación económica es el principal problema, el 17,4% afirma que el principal problema es el desempleo, y el 11,0% se inclina por la negociación con ETA.

Andalucía y Badajoz (Sur), el 51,3% cree que la situación económica es el principal problema, el 20,1% afirma que el principal problema es el desempleo, y el 11,1% se inclina por la vivienda.

Madrid, Cáceres, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Teruel, Soria, Zamora, Salamanca, Valladolid, Ávila y Segovia (Centro) , el 41,6% cree que la situación económica es el principal problema, el 14,9% afirma que el principal problema es el desempleo, y el 9,5% se inclina por la negociación con ETA.

Cantabria, Euskadi, Navarra, La Rioja, Palencia y Burgos (Norte), el 40,6% cree que la situación económica es el principal problema, el 9,9% afirma que el principal problema es la vivienda, y otro 9,9% se inclina por la negociación con ETA.

El estudio ha sido realizado por el Instituto IG-INVESTIGA, S.A, sobre un universo de población 15 y más años de edad.

[tags]Elecciones España 2008[/tags]

Share

Tags:

  • Opinión: El Ministerio de Cultura al servicio de las discográficas, ¡Que le paguen el sueldo ellas!
  • El sueño indio de un 'tablet' de 35 dólares hace aguas
  • La comisaría de la Competencia europea insta a los gobiernos a usar software de código abierto
  • Los nuevos Windows Phone que llegarán este otoño
  • Turquía demanda a Google por evasión de impuestos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo