El 60% de los usuarios opinan que Gallardón debería sustituir a Rajoy si éste dimite

17 marzo, 2008
By

gallardon msnSegún una encuesta de MSN realizada entre más de 2.600 usuarios del portal.

Con motivo de la cita electoral, MSN llevó a cabo una cobertura especial para mantener informados al minuto a los más de 180.000 usuarios únicos que siguieron la evolución de la jornada en Internet. Gracias a la encuesta realizada por el portal se descubrió que más del 60% de los encuestados preferirían que Alberto Ruiz Gallardón se convirtiera en el candidato del Partido Popular para las próximas elecciones de 2012. De la misma forma, más de la mitad de los participantes opinan que el ex candidato popular a las recientes elecciones generales debería dimitir. Acorde con estos resultados el 32% de los usuarios de MSN sugieren que Acebes debería pasar a un segundo al igual que Esperanza Aguirre con un 26%.

 

En cuanto al PSOE, 6 de cada diez encuestados opina que Zapatero debería negociar con el PP los grandes temas de estado que tengan que ver con terrorismo, vivienda o inmigración. Asimismo se ha solicitado a los participantes que sugieran quién no debería estar junto a Zapatero en el nuevo gobierno. Para el 29% de los españoles Pepe Blanco no debería formar parte del equipo del presidente, seguido de Magdalena Álvarez con un 28%.

 

Otros resultados del sondeo aseguran que siete de cada 10 personas no cambió su voto tras el atentado del pasado viernes sufrido por el ex concejal socialista Isaías Carrasco. Asimismo, los encuestados afirman que el mayor fracaso tras las elecciones lo ha sufrido Izquierda Unida con un 57% de los votos, más del doble de Ezquerra Republicana que obtiene el 27%.

Por otra parte, los usuarios de MSN identifican que la economía es el tema que mayores prioridades debería tener para la siguiente legislatura con un 48% de los resultados, en segundo lugar la vivienda con un 17%, la inmigración y los avances sociales con un 13% y 12% respectivamente.

Otros de los datos curiosos arrojados por esta encuesta es que el 57% de los usuarios de MSN no está de acuerdo con el sistema actual de votación, además un 40% lo considera injusto.

Por último, cabe destacar el protagonismo adquirido por internet en estas elecciones. Un 52% de los encuestados ha consultado la Red como fuente de noticias.

[tags]MSN, Elecciones España 2008[/tags]

Share

Tags: ,

  • Bloggers españoles piden la presencia de Gallardon en las listas de Madrid
  • El PP ya suma 13 millones de clicks en apoyo a Rajoy
  • Conoce el despacho de Rajoy
  • El PP se queda sin "apoyos" en la red
  • Terra y 20 minutos piden un debate por internet entre Zapatero y Rajoy
  • One Response to El 60% de los usuarios opinan que Gallardón debería sustituir a Rajoy si éste dimite

    1. [...] El 60% de los usuarios opinan que Gallardón debería sustituir a Rajoy si éste dimitewww.noticiasdot.com/wp2/2008/03/17/el-60-de-los-usuarios-opi… por Accorn hace pocos segundos [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo