Usar Internet y el chat en Semana Santa es pecado

17 marzo, 2008
By

ImagenDos sacerdotes argentinos exhortaron a sus fieles a no chatear durante la Semana Santa debido a que Internet obstaculiza «el momento de reflexión de las personas», lo mismo que «la música y la televisión».

Las declaraciones sorprendieron a la población de Corrientes, ya que el presbítero Roberto García y el párroco Martín Manevy Puccio consideraron que la semana que viene «el chateo debería ser dejado de lado, como la televisión y la música».

García, cura de la localidad de Virasoro, y Manevy Puccio, párroco de Nuestra Señora de Fátima, en la ciudad de Corrientes, explicaron que «el tiempo de Cuaresma es para la formación del corazón y para que este objetivo final se logre hay que actualizar la abstinencia».

«La abstinencia debe pasar por el corazón y no sólo por el estómago», indicó Manevy Puccio, en referencia al llamado a la abstinencia que se traduce en la recomendación de no ingerir carnes rojas en la Semana Santa.

Este párroco aseguró que «a través de Internet las personas se llenan de cosas que pueden obstaculizar la reflexión pascual y caer en el egoísmo, la vanidad y la soberbia».

Por su parte, García criticó «la cultura de la imagen que distrae» a las personas y «les quita de un buen momento para reflexionar acerca de lo que sucede con su vida».

En declaraciones al diario local La República, ambos religiosos llamaron evitar esta práctica que consiste en comunicarse con otras personas a través de los populares sistemas de Internet.

«Puede ser una opción penitencial durante la festividad, al igual que podría ocurrir con el uso de teléfonos celulares, la televisión y la música», dijo.

Además, argumentaron que al margen de las «prohibiciones» documentadas en el Código de Derecho Canónico, «la Conferencia Episcopal Argentina actualizó hace años otras prácticas, como el chat, deben quedar de lado».

[tags]Internet Argentina[/tags]

Share

Tags:

  • Los clientes movistar que viajen a europa en semana santa tendrán las llamadas recibidas gratis
  • Microsoft ofrece Xbox Live gratis durante Semana Santa
  • GMail retira las novedades 24 horas despues de inaugurarlas
  • Panda avisa de un peligroso troyano escondido en un video de Semana Santa
  • Lastminute.com integra el chat en su atención al cliente
  • 6 Responses to Usar Internet y el chat en Semana Santa es pecado

    1. Goarock on 17 marzo, 2008 at 4:15 am

      Pues no hay de otra

    2. teknear.com on 17 marzo, 2008 at 6:00 am

      Usar Internet y el chat en Semana Santa es pecado…

      Vota este post en teknear.com…

    3. [...] Via | Noticiasdot [...]

    4. Marcelo on 17 marzo, 2008 at 10:32 am

      me parece que ese titulo de portada no esta bien, con respecto a la nota.

    5. [...] (Información extraída de NoticasDot) [...]

    6. » Internet PECADO en Semana Santa.. on 22 marzo, 2008 at 4:50 pm

      [...] la obligación de postear esto porqué lo estoy flipando en colores .. según he leido en ” http://www.noticiasdot.com/wp2/2008/03/17/usar-internet-y-el-chat-en-semana-santa-es-pecado/ [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo