YouTube amplía sus API's

23 marzo, 2008
By

Con las nuevas funcionalidades para programadores, cualquier aplicación web puede personalizar al máximo la apariencia del reproductor, utilizando de YouTube solamente la base de datos y creando un servicio de vídeo más propio.

Redacción iMàtica – YouTube, el servicio de vídeo online con contenido generado por los propios usuarios, y propiedad de Google, ha presentado sus nuevas API’s (Application Program Interface) que amplían las funcionalidades disponibles hasta ahora para el colectivo de desarrolladores de software.

Con las nuevas API’s es posible crear un servicio de vídeo propio en apariencia desconectado de YouTube, del que solamente utilizará los sistemas de almacenamiento pero cuya estética e imagen de marca puede depender exclusivamente del programador.

Además de la simple reproducción y almacenamiento de los vídeos, las API’s de YouTube permiten utilizar funciones cómo la creación de listas de reproducción o la adición de comentarios en los vídeos. La estética del reproductor, el color en el que se presenta el marco que rodea a la imagen (o el marco en si), los botones, las funciones de estos… todo es adaptable a las preferencias del programador pese a que los vídeos continúen estando almacenados en los servidores de YouTube. Es lo que en YouTube llaman un chromeless player.

Junto a estas nuevas funcionalidades también se ha facilitado[1] a la comunidad de programadores las herramientas para aprovecharlas desde los lenguajes Java y PHP.

[1] http://apiblog.youtube.com/2008/03/something-to-write-home-about.html

[tags]Youtube[/tags]

Share

Tags:

  • Google apuesta por las tres dimensiones con O3D
  • Google pone Android Ice Cream a disposición de los desarrolladores
  • Adobe rompe totalmente con Apple
  • YouTube desarrolla una versión XXL para la TV de casa
  • Los usuarios suben 20 videos por minuto a Youtube
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo