El iPhone español no llevará el logo de Movistar

24 marzo, 2008
By


El iPhone que compremos en España no pondrá Movistar. Muchos móviles llevan el logo de la operadora que lo promocione, pero el iPhone no

Agencias y redacción - Siguiendo la tónica que ha impuesto Apple en todos los países donde ha alcanzado un acuerdo con operadoras, el termianl se comercializará en España con el único logo de fábrica.

La compañía fundada por Steve Jobs sabe que para las operadoras un iPhone vale más que mil campañas. El reto de las telecos que lo distribuyan será succionar todo lo que este teléfono puede dar a su marca. ¿Sabrá hacerlo Telefónica? Según Javier Andrés, consultor de BBDO: “El iPhone permitiría a Movistar refrescar su imagen. Sus directivos tienen la oportunidad de apropiarse de unos valores únicos”.

Curiosa boda

Ahora bien ¿cómo casar dos marcas tan distintas? Beatriz Soler, directora del Centro de la Marca de Esade, señala las diferencias entre ambas: “Apple basa su estrategia comercial en la innovación y en el user friendly [el uso amigable, intuitivo, del producto]. Construye el valor de marca a través de esa experiencia”. Los gadgets del fabricante estadounidense son fáciles de usar, no hay que empollarse las instrucciones antes de entrar.

Los productos de Apple son “aspiracionales”, es decir, que sus compradores los esperan con muchas , muchísimas ganas. Si una empresa sabe vender intangibles, ésa es Apple. El lanzamiento de sus productos suele estar rodeado de un misterio que multiplica la especulación.

Según Andrés, “el iPhone es tan atractivo que la gente está dispuesta a cambiar de operadora por tener lo que representa. Lo diferencial son sus atributos emocionales: ¿qué dice de ti que tengas un iPhone? ¿Qué imagen transmite quien lo tiene?”.

Mientras los consumidores de Apple son auténticos fans de la marca, los de Telefónica sólo aspiran a recibir un buen servicio.

La imagen de esta operadora “se ha construido sobre la seguridad”, dice Soler. “Te aseguran que te dan más cobertura, que no fallan, que te saldrá más barato porque tiene más clientes… Me resultaría más lógico que el iPhone lo distribuyera Vodafone. Parece que lo que quiere Telefónica es hacerse con un público más innovador”, añade la experta.

Con la llegada del iPhone, Movistar podría arañar parte de los clientes de Vodafone, entusiasmados por sus servicios exclusivos como “Live”. Es díficil, sin embargo, que consiga atraer a clientes de operadoras como Simio o Yoigo, más interesados en el precio del servicio y las llamadas.

Aún sin fecha oficial para la llegada, todos los datos apuntan a que será por la campaña navideña y con un nuevo iPhone 3G, los competidores están afilando sus contra-ofertas, sabedoras de que Movistar va a sacar mucho jugo del iPhone… aunque no lleve el logo de la operadora

[tags]Movistar, iPhone, Telefónica, Telefonía Móvil España[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • FNAC tendrá una zona "Movistar" en todos sus establecimientos
  • Telefónica rebaja el iPhone
  • Movistar lanza "Sello Espacio movistar" el primer sello musical exclusivamente digital.
  • Telefónica confirma oficialmente que venderá el iPhone en España
  • Movistar aumenta las tarifas de emoción y los MMS
  • 3 Responses to El iPhone español no llevará el logo de Movistar

    1. teknear.com on 24 marzo, 2008 at 3:00 am

      El iPhone español no llevará el logo de Movistar…

      Vota este post en teknear.com…

    2. [...] Noticias Dot Com [...]

    3. [...] Noticias Dot Com [...]

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo