Nuevas formas de acceder a elementos de Google Docs

25 marzo, 2008
By

google docsDos facilidades orientadas a usuarios avanzados y desarrolladores de software permiten sacar mayor partido al paquete ofimático online del gigante de Internet.

Redacción iMàtica – La compañía del célebre buscador ha anunciado[2] a través de su weblog oficial[3] la disponibilidad de una nueva serie de servicios que permiten ampliar la versatilidad de su paquete ofimático online Google Docs. Concretamente se trata de dos nuevas facilidades: en primer lugar, la posibilidad de convertir un elemento de un documento en un gádget y, en segundo, la Visualization API.

La conexión con los gádgets de Google, que por el momento y según lo que podemos leer en el post informativo que ha publicado la compañía, se encuentra disponible para la hoja de cálculo, permite que un elemento del documento pueda ser conectado con un gádget y exhibido en cualquiera de los lugares en que puede poner un gádget de Google, cómo por ejemplo el sitio personalizable de inicio iGoogle.

La forma de convertir un elemento de Google Docs en un gádget es simple, y consiste solamente en seleccionar el elemento y clicar en el botón “gadget”.

La segunda facilidad relacionada con Google Docs se dirige a los programadores, permitiéndoles empotrar un documento de Google Docs o parte de él en un desarrollo propio, extendiendo la disponibilidad de estas aplicaciones más allá de la Web. Recibe el nombre de Google Visualization API[1] y facilita a los creadores de aplicaciones la tarea de acceder a colecciones de datos estructurados, empezando por la hoja de cálculo online.

[1] http://code.google.com/apis/visualization/

[2] http://googleblog.blogspot.com/2008/03/opening-google-docs-to-users-and.html

[3] http://googleblog.blogspot.com/

Share

  • Google Docs llega a Windows Phone 7
  • Google Docs permite hacer comentarios en documentos sin modificar el contenido
  • Google Docs ofrece almacenamiento de documentos de hasta 1GB
  • Google Docs se somete a un ligero lavado de cara
  • Google Docs se optimiza para 'tablets' Android con una vista en tres columnas
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo