Un robot niñera de su tamaño para cuidar a los niños japoneses

26 marzo, 2008
By

Imagen

 

Una compañía japonesa anunció este martes que ha puesto a la venta un robot niñera que evitará a los padres el problema de buscar a alguien con quien dejar a sus pequeños. De 1,40 metros de altura, el ingenio puede llamar a los niños por sus nombres e incluso dirigirles algunas palabras.

De colores amarillo y blanco, el robot se vende en una tienda de la empresa Aeon Co. situada en la ciudad de Fukuoka, al sur del país. Si los padres quieren dejar a sus hijos con él, deben colocarles insignias especiales con códigos, que son descifrados por la máquina. Eso le permite identificar a los niños por sus nombres y edades, y hablar con ellos, aunque su vocablario sea limitado por el momento.

Esta máquina, desarrollada junto con el principal creador de robots Tmusk, también puede utilizar un proyector colocado en uno de sus ojos para lanzar mensajes de advertencia, o mostrar fotos que ha tomado con una cámara instalada en el otro ojo.

robot-ninera

 

Tmsuk y Aeon tienen intenciones de desarrollar aún más esta tecnología para destinar robots a otras tareas. Las futuras posibilidades incluyen robots que guían a los clientes a través de los pasillos del comercio, llenando sus carritos.

Otro objetivo es que los niños se acostumbren a los robots, cuya utilización será cada vez más difundida en la vida cotidiana japonesa. Y es que a medida que declina la población nipona, las empresas utilizan cada vez más a los humanoides como encargados de seguridad, recepcionistas y en otras responsabilidades.

[tags]Robots[/tags]

Share

Tags:

  • Robo-Q, el robot más pequeño del mundo
  • Universidad israrelí contrata "robot" recepcionista
  • Toshiba presenta robot increíblemente realista
  • Pepper, el robot que puede detectar emociones saldrá a la venta en Japón en junio
  • Phonebraver: un móvil con forma de robot que se burla de su dueño
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo