'Tu vida en un libro' invita internautas a elegir la obra que marcó sus vidas

31 marzo, 2008
By

librosCon qué libro identifican sus vidas los lectores? Cuál cambió su forma de ver el mundo? ¿Qué libro serían si, como en la novela Fahrenheit 451, de Ray Bradbury, las personas fuéramos libros? Estas son las preguntas que Escuela de Escritores propone a los internautas que respondan en el proyecto ‘Tu vida en un libro’ a través de Internet.

Escuela de Escritores realizará una consulta a los internautas hispanohablantes desde el próximo 1 de abril hasta el 23, Día del Libro, en la que les invitará a elegir los libros que marcaron un antes y un después en su vida, aquellos que crearon un vínculo emocional entre las personas y sus lecturas.

La intención de Escuela de Escritores con el proyecto ‘Tu vida en un libro’ no es otra que animar a la reflexión sobre la lengua y la literatura coincidiendo con la celebración del Día del Libro, el 23 de abril, al igual que ya hiciera en años anteriores con las iniciativas ‘Apadrina una palabra en vías de extinción’ y ‘La palabra más bella del español’.

n ‘Apadrina una palabra en vías de extinción’ participaron más de 21.000 internautas de 69 países, mientras que más de 40.000 de todo el mundo decidieron que el vocablo ‘amor’ era el más bello de la lengua castellana en ‘La palabra más bella del español’.

‘Tu vida en un libro’ se desarrollará en Internet, a través del portal ‘www.escueladeescritores.com’, donde los internautas, a partir del próximo martes 1 de abril y hasta el 21 de ese mismo mes, podrán realizar sus aportaciones y leer las realizadas por otros participantes, entre ellos, escritores, profesores, periodistas y personas del mundo de la cultura.

Además del título de la obra de cualquier género -novela, relato, poesía, ensayo o pieza teatral- y su autor, los participantes están invitados a comentar qué significado ha tenido ese libro en su vida.

Según Javier Sagarna, director de Escuela de Escritores, ‘todos tenemos un libro -novela, poemario, libro de cuentos, libreto, obra de teatro o ensayo- al que no sólo debemos agradecer la pasión que sentimos por la literatura, sino que marcó el rumbo de nuestras vidas’.

Por ese motivo, explica Sagarna, ‘Tu vida en un libro’ no propone escoger el mejor libro escrito jamás, ‘sino aquella obra que, al leerla, nos cambió para siempre’.

Para el director de Escuela de Escritores, ‘a veces, asomarnos a algunos libros nos produce el mismo vértigo que otear un espejo mágico: algunos libros son espejos de tinta, como diría Borges, un caudal de historias, personajes y lugares que van dejando un sedimento en nosotros, cambiándonos, contándonos, moldeándonos a su imagen’.

Por ello, este año Escuela de Escritores propone a los internautas hispanohablantes que celebren el Día del Libro mirándose en ese espejo y contando cuál ha sido el libro que mejor ha leído su vida, la lectura que le marcó, el libro que le define, el libro -en definitiva- que sería si las personas fuéramos libros.

El 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, muchas de las obras elegidas se convertirán en ‘libros de carne y hueso’, ya que la asociación cultural Proyecto Fahrenheit 451, en la que cada persona lleva un libro en su mente, colaborará con ‘Tu vida en un libro’ para que esas’personas-libro’ homenajeen las obras elegidas recitando de memoria varios pasajes en un acto público.

[tags]Internet[/tags]

Share

Tags:

  • 'El Principito' es la obra más influyente entre los hispanohablantes
  • Lanzan un libro de poesía escrito en el idioma del videojuego 'Los Sims'
  • La biografía de Steve Jobs se convierte en el libro más vendido en EEUU
  • Steve Jobs prepara su biografía oficial para 2012
  • Escribe una novela a partir de mensajes de una red social
  • One Response to 'Tu vida en un libro' invita internautas a elegir la obra que marcó sus vidas

    1. teknear.com on 31 marzo, 2008 at 2:59 am

      ?Tu vida en un libro? invita internautas a elegir la obra que marcó sus vidas…

      Vota este post en teknear.com…

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo