AT&T confirma que lanzará móviles con Android

Written by Redacción de Noticiasdot.com on Abril 3, 2008 – 9:07 pm -

La operadora estadounidense se suma a la larga lista de compañías que dan apoyo al sistema operativo impulsado por Google.

AT&T a diferencia de sus competidoras Sprint y T-Mobile no figuraba en la lista de empresas que darían apoyo al sistema operativo para terminales móviles impulsados por Google. Sin embargo, las últimas explicaciones de Google han llevado a que cambiará de opinión, dijo la operadora durante una conferencia de prensa en el CTIA que se celebra en Las Vegas.

En esta se explico que el presidente de la operadora se reunió el pasado febrero con los máximos responsables de Google para hablar de Android y en ella el buscador dijo que las operadoras podrían customizar el sistema operativo con las aplicaciones que deseasen.

Según explico el representante de la operadora esta explicación cambió radicalmente su opinión sobre adoptar el sistema. “Estábamos preocupados ya que creíamos que Android solamente incluiría herramientas de Google”, dijo el representante de la operadora.

Por el momento se desconoce cuándo estará en el mercado Android aunque HTC ya ha anunciado la salida de un terminal con este sistema operativo para la campaña navideña.

Nokia comprometida con Symbian no apoyará el sistema operativo y otros fabricantes, como Panasonic, prefieren seguir con el trabajo que iniciaron con LIMO (una distribución de Linux para terminales móviles) mostrando su desconfianza ante el trabajo de Google en este terreno.


Tags: , ,
Posted in Móviles |

 

Subscripciones y enlaces

Guardar en del.icio.us Añadir a digg Añadir a Menéame Consultar en technorati Añadir a MyYahoo! Añadir a Fresqui!    

 

Entradas Relacionadas

Leave a Comment


 Código para la sección GadgetMania: