El ADSL rural navega diez veces más lento que el ADSL de ciudad

3 abril, 2008
By

Los internautas que se conectan desde el campo con ADSL rural navegan diez veces más lento que los usuarios que disponen de ADSL en las zonas urbanas, según un estudio que ha hecho ADSLZONE.NET sobre la velocidad de este servicio.

Los internautas que se conectan desde el campo con ADSL rural navegan diez veces más lento que los usuarios que disponen de ADSL en las zonas urbanas, según un estudio que ha hecho ADSLZONE.NET sobre la velocidad de este servicio.

El estudio basado en 18.000 usuarios con ADSL rural obtiene un resultado de una velocidad media de 296 kilobits, un 57,8 por ciento de lo que promete Telefónica, según ADSLZONE.NET.

El servicio de ADSL rural básico de 512 kilobits, asociado al programa de extensión de la banda ancha en zonas rurales y aisladas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio cuenta con 60.000 abonados en España.

La rebaja que ha anunciado recientemente la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones en el precio mayorista del ADSL que Telefónica cobra a sus rivales, pretende disminuir la brecha digital entre el campo y la ciudad.

[tags]Banda Ancha España[/tags]

Share

Tags:

  • Vodafone ofrece hasta un 40% en sus tarifas ADSL a sus clientes de móvil
  • Telefónica aumenta el límite de descarga en su modalidad ADSL mini
  • Telefónica duplicará gratis la velocidad de la ADSL en los próximos meses
  • El precio de la banda ancha es el mismo desde 2006, según ADSLzone
  • Orange rebaja su ADSL más llamadas a 13,95 euros
  • 2 Responses to El ADSL rural navega diez veces más lento que el ADSL de ciudad

    1. teknear.com on 3 abril, 2008 at 3:00 pm

      El ADSL rural navega diez veces más lento que el ADSL de ciudad…

      Vota este post en teknear.com…

    2. mikel on 20 julio, 2008 at 1:51 am

      ADSL A LA GALLEGA. 1Mb DUDOSO.
      LA TOMATERA (V3)

      Como ya casi todo el mundo sabe, y a este paso se sentirá mal en que no lo sepa, yo también sufro adsl rural, aunque viva en la capital. Creo que ya han sido convenientemente relatados todos los despropósitos, abusos, consentimientos y destinos inadecuados de fondos, para saber que aquí hay tomate, y no solo en el campo. Evidentemente, para acallar las protestas de unos cuantos desgraciados (no de todos los que realmente son), Telefónica pone en marcha su rodillo propagandístico. Todos los medios de comunicación bailan la danza que toca el operador. Los titulares de las noticias pueden crear una imagen distorsionada de la cruda realidad. La operadora, intencionadamente, siempre se las arregla para que, siguiendo estos titulares parezca que vivimos en el mejor de los países virtuales. Es muy habitual, sobretodo recientemente (ya las protestas son un clamor), que en el tomate del ADSL Rural (aunque vivas en la Capital), nos invadan con panfletos del tipo:
      Telefónica jubila el ADSL rural y lo convierte gratis en línea ‘urbana’
      que leídos por usuarios no afectados, parece como si la operadora, de forma altruista e indudable generosidad, vaya a ofrecer a clientes que no lo merecen, un derecho que no les corresponde.
      Bajo mi punto de vista, lo que está haciendo la operadora con miles de usuarios, no puede quedar escondido tras este tipo de noticias. Hay un claro déficit de conocimiento de la situación real sobre usuarios, en los que no está nada claro que tengan que estar sometidos a esa situación.
      ¿Por que a una línea telefónica de menos de 2.235m, conectada a la central de la capital de Galicia, se le aplica un plan de subvención de zona Alejada y Remota?
      El grave problema está en que, a usuarios de Capital, les enchufan la Adsl Rural. Estas son las quejas que tiene el ministerio de Industria por escrito (y el ayuntamiento, y Consumo, y la Xunta …), y de las que esperamos respuestas.
      Para los usuarios de Capital, con la jubilación del Adsl Rural, telefónica no nos va a dar ahora nada Gratis. Todo lo contrario, lo que estuvo es cobrando, con consentimiento, lo que no le correspondía. Una pequeña diferencia en el punto de vista, que para nosotros es vital que se aclare.
      La Adsl Rural, aunque vivas en la capital, es como un OKupa. Llevamos años intentando echarlos de nuestro hogar. Como no lo conseguimos, solicitamos ayuda a las autoridades, pero lejos de echarnos una mano, le subvencionan el autobús, para asegurarse bien de que, tras la correspondiente noche de movida, van a retornar a su casa, que viene siendo la nuestra para pagar los impuestos. Cuando el clamor popular es agobiante, tanto para el Okupa como para el que los subvenciona, no tienen más remedio que abandonar el campamento. El hecho es tan trascendente, que los medios de comunicación divulgan la noticia que el jefe de la panda redactó:
      Tras largos años de gratificante convivencia, los Okupas, sin cobrar ni un céntimo, abandonan la Parroquia de SAR.
      (Según fuentes cercanas al dirigente de la banda, posiblemente el próximo barrio a socializar sea el de Fontiñas, tan remoto y lejano, como el de SAR, por lo que es de prever que el costo para los vecinos sea similar)
      Y no pasa nada. Esta actitud es la que matará a este pueblo, si es que no nos rompemos antes la crisma en los baches, y sus chapas, de nuestra reciente remodelada calle de SAR.
      Aunque al final se cumpliera la mitad de lo que se publica (volviendo a la Adsl Rural), no puede ser la razón para que el abuso quede impune. A nadie se le ocurre pensar que si a un conductor lo pillan a 200Km por hora, se va a librar de una generosa multa por prometer que a partir de ahora va a ir siempre a 50Km/h. A mi, particularmente, nunca me ha funcionado. Cometeríamos un grave error si, al “Solitario” incluso auque pareciera que se arrepiente, prometiéndonos que nunca más volvería a sus fechorías, quedase libre de todas las que ya cometió. Ni se lo creeríamos, ni sería justo.
      Parece (que remedio) que efectivamente, la modalidad de adsl rural va a pasar a mejor vida. Esto no viene más que a confirmar lo que denunciábamos miles de usuarios, que de forma resumida, la conclusión es que en el asunto hay tomate, mucho tomate, demasiado tomate podrán decir algunos. ¿Cómo es posible que de un plumazo cambien nuestras condiciones?, pues por eso precisamente, por que eran condiciones comerciales abusivas y consentidas. Condiciones en las que, aprovechando deficiencias técnicas, se retuercen las subvenciones para poder aplicarlas donde no se debe, y si además cobramos más, y damos menos, triple chollo. Cuando se demuestra que esto no se sostiene, ni con un andamio, decimos: ¡que buenos somos!, y cuantas mejoras te voy a dar aunque no te las merezcas, a ver si te la cuelo una vez más, y así escondo la triste realidad:

      Cuanto tardaste en darme lo que deberías, y cuanto exprimiste la tomatera metiéndome pepinos. Y al final, a ver si se callan, y me quedo con toda la mercancía. Una ciudad, en su negro y triste asfalto, nunca tantos tomates germinó.

      Mikel, como muchos ya comprobaron, y otros sufren, es un chico muy persistente. Si hubiera tenido esta tenacidad con los amores, lo abusivo sería la tasa de natalidad, aunque hoy en día, una simple familia numerosa, ya tiene su mérito (casi un € de rebaja en el recibo bimensual del agua, pero esa será la próxima batalla). Nuevamente, enfrentándose solo al 1004 (no se sabe cuantos son), ha obtenido su fruto. Efectivamente, la operadora no me menciona término de Adsl Rural ni por equivocación. Se ha dado cuenta de que estaba muy desgastado, y la gente ya había pillado lo del tomate. Según ella si que ya tengo cobertura de adsl 1Mb.
      -Mire Señorita, eso ya me lo dijeron otras veces, y al final, siempre acabo con lo del rural, aunque viva en la Capital.
      No se preocupe, esta vez va en serio la cosa, me dijo
      Me adivinó tan sorprendido, que pronto se dio cuenta de que había margen para ser franca.
      Lo único que puedo comentarle, es que existe una marca.
      -¡Ya me han fichado!, pensé.
      Pero no, la marca era de Adsl de 1Mb dudoso. Le pregunto si la modalidad de Adsl de 1Mb dudoso, es una nueva modalidad, y si está especialmente pensada para Galicia, o si dan por hecho que lo entenderán a nivel nacional. Ya se sabe, si no choca fuertemente, ni en velocidad, ni en cantidad, ni en pensamiento, con la mentalidad Gallega, el éxito estará asegurado. Pero no, parece que estos son efectos colaterales, que la realidad es que puede haber problemas técnicos (exactamente los mismos que antes de que le cambiaran el nombre), y además, si se pasa de los 20Gb de tráfico (de bajada + subida), tratando de evitar que el cable se agote, pasáremos a ¼ de Mb (256Kb), y que además dependía… (Menos mal que marqué 1, para que me atendieran en Castellano).
      ¿Y de que dependía?
      Realmente la adsl de 1Mb dudoso, no es de 1Mb, es que puede ser hasta 1Mb. Quiere esto decir, que si alcanza su grado más alto de excitación, podrían existir posibilidades de alcanzar el éxito, pero ya se sabe, en cuestiones de excitaciones andan los tiempos escasos, y al final todo se queda en una fantasía más.

      Pero vamos a ver, si llevamos protestando cinco años, ¿por qué no cambiamos el cable paralelo, degenerado y tomatero y acabamos de una vez? ¿No os sería más rentable que aguantarnos? ¿Hay que seguir pagando línea otros cuarenta años para que la cambien?

      ¿Nos conviene el cambio de nombre?
      Por su puesto, no lo dudes, solicita adsl a la Gallega 1Mb dudoso, con toda seguridad. Si, ya lo se, parece un contrasentido más, pero teniendo en cuenta lo que teníamos antes, 1mb dudoso, es la mayor de las certezas Es lo que llevamos reclamando durante años, es nuestra base de protesta. Queremos que a cada cosa se le llame por su nombre. Con este cambio de nombre, será más difícil que se les ocurra chupar subvención y cobrar más, a los desgraciados que soporten 1Mb dudoso, que a los que les ofrecen 3Mb. Eso es lo primero que hay que conseguir. Los proyectos se planifican por fases. La primera fase de este proyecto ha sido, sin duda, la más complicada, y mucho más larga de lo que debiera, fundamentalmente debido a que el apoyo de nuestras autoridades (no debemos utilizar insultos) ha sido desafortunado, bueno, quizás alguno haya convertido realmente en un auténtico afortunado. Una vez que conseguimos que se reconozca que estamos pagando líneas deficientes, a un precio superior que las decentes (si las hay), ya estamos en condiciones de exigir el cumplimiento de las siguientes fases. No queremos grandes complicaciones. Queremos pagar menos por menos. Queremos que no se dilapiden fondos, y queremos que no nos traten de idiotas, que al final es lo más importante, aunque para que se reconozca, tengan que indemnizarnos.
      Habría que ver si sería justo, que en todas las líneas deficientes que se aplicó erróneamente, e intencionadamente, el término de Adsl Rural, aunque vivas en la capital, en vez del actual ADSL 1Mb dudoso, se deberían devolver, a los desgraciados que lo soportaron, las inadecuadas y abusivas cuotas, y las subvenciones, con distinto fin, que acaban donde no deben. Yo, por si no fuera una idea muy descabellada, ya he reclamado. Solo así podríamos cerrar, y no en falso, que tan de moda está, una etapa que nunca deberíamos haber vivido.
      Nadie calificaría de aceptable, pagar a RENFE un precio de AVE, y desplazarse en un mercancías, entre las vacas, por vías de 1960. Posiblemente lo tratarían de vender como una experiencia única, pero no colaría, alguno nos daríamos cuenta de que huele a más que tomate. Y si, en estas condiciones, resulta que lo que le cobran al viajero, es más que el precio del AVE, no está incluido el asiento, y que además el viaje está subvencionado (zona alejada y remota Madrid/Vallecas), creo que la gran mayoría concluiría que AQUÍ HAY TOMATE, demasiado tomate, dirán los bien pensados. En esta excursión había que enchironar a unos cuantos, al revisor, el primero.

      Artículo precedente:
      “Yo También sufro adsl rural, aunque viva en la capital”
      http://www.xornal.com/article.php?sid=20080623192200

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo