El gigante informático confía en esta versión del sistema operativo para incluirlo en los ultra portátiles en lugar de Vista
La estrategia de Microsoft para los ordenadores ultra portátiles pasa por Windows XP y no por una versión Lite de Vista, según confirmaba ayer la propia Microsoft y que ya había avanzado también Noticiasdot.com.
Microsoft seguirá vendiendo a fabricantes de ordenadores la versión OEM de Windows XP Home edition hasta el 30 de junio del 2010.
La compañía ofrece a los fabricantes la opción de escoger entre Windows XP o Vista en los ULCPC”, dijo Michael Dix, director general de marketing de Windows.
Los fabricantes no podrán instalar esta versión en ordenadores de sobremesa o en portátiles convencionales… para estos equipos deberán conformarse con Vista a partir de junio de este año.
Y es que precisamente en esta fecha es cuando Windows dejará de vender oficialmente Windows XP aunque el soporte técnico seguirá manteniéndose hasta abril del 2009.
Más ligero
Aunque Microsoft ofrecerá también Vista a los fabricantes de ultra portátiles, la apuesta en este mercado pasa por Windows XP que precisa menos recursos que su nuevo hermano.
Algo necesario para equipos que cuentan con procesadores de poca potencia y aún menos capacidad de almacenamiento en sus minúsculos discos duros flash.
Los fabricantes de este tipo de dispositivos podrán seguir comprando Windows XP hasta el 30 de junio del 2010, pocos meses después de que salga a la venta Windows 7
[tags]Ultraportátiles, Windows, Microsoft[/tags]
Que quiere decir esto? , yo tengo un windos xp 2003….voy a tener que comprar o gastar dinero , para tener acceso windos 7????
noy pedo recudo al pirateria y sus famoso crack aparte windows 7 es la continuacion de vista que es una porqueria y pesa mucho
juanete hack, estas totalmente equivocado una cosa es que tu equipo no lo soporte completamente y otra que digas cosas negativas del windows 7 ya que hasta ahora es unos de los mas estables incluso mas que Xp.