La otra cara de la telefonía móvil: las clases menos favorecidas de México usan los Móviles solo para recibir llamadas

8 abril, 2008
By

Uno de cada tres usuarios de telefonía móvil solamente usan los terminales para recibir llamadas de acuerdo con un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

La situación es más “grave” si nos centramos en las capas sociales con menores recursos económicos, las llamadas D y E, de la población. En este segmento el 65% de la población usa el teléfono solamente para recibir llamadas.

Con el cambio de tarificación que se aplicó en México del que llama paga, los móviles se extendieron entre las capas menos favorecidas como una excelente herramienta de comunicación. Con el anterior sistema, pagaba quien llamaba y quien recibía, la penetración en estos sectores de la telefonía móvil era residual.

Los investigadores explican, además, que otra de las ventajas muy apreciadas por estas clases es que una vez agotado el saldo inicial pueden seguir recibiendo llamadas aunque no lo recarguen.

[tags]Telefonía Móvil México[/tags]

Share

Tags:

  • FACUA pide al Gobierno una tarifa nacional máxima en telefonía móvil
  • El Gobierno se opone al cobro por recibir llamadas de telefonía móvil
  • Ryanair lanza un servicio "low Cost" de telefonía móvil paneuropeo
  • El estado de salud de la telefonía móvil en el mundo: ¡Excelente!
  • Cuba rebaja las tarifas de telefonía móvil y elimina los pagos por recibir llamadas
  • One Response to La otra cara de la telefonía móvil: las clases menos favorecidas de México usan los Móviles solo para recibir llamadas

    1. Rolo on 11 abril, 2008 at 6:35 am

      De que os asombrais editor en CUBA paga el que llama alrededor de 60 centavos de cuc el minuto, que a su vez uno equivale a 24 pesos de los que reciben los trabajadores, lo que es 14.40 pesos cubanos el minuto, mas de lo que cobra un medico en el dia.

      Pero lo peor es que el que recibe la llamada le cuesta solo dos centavos menos, es decir 58 centavos de cuc.

      ?que les parece?….hay mas, la linea vale 111 cuc, es decir 2664 pesos de los que cobra el pueblo, lo que equivale a 7 meses del salario de un medico, que es uno de los regulares (muy mal pagado por cierto).

      Aqui solo se puede usar como Viper y devolver la llamada, pero para que no se hagan los picaros y le sea rentable “el negocio”, pues le obliga a poner 10cuc al menos cada 2 meses, de lo contrario le quitan la linea.

      “TREMENDOS NEGOCIANTES”….no hay competencia, una sola compañia gobierna el mercado…..rico para ellos, pesimo para 11 millones. Sl2

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo