Accionista de Yahoo! (y también de Google) sale en defensa del consejo

10 abril, 2008
By

Legg Mason, un administrador de fondos que controla el 6% de Yahoo! apoyaría los esfuerzos de la firma de internet para mantenerse independiente si el gigante del software Microsoft rebajara su oferta de compra, informó el diario Wall Street Journal.

“El problema es que Microsoft metió la pata con la carta este fin de semana,” dijo al diario el gestor de cartera Bill Miller, refiriéndose a la misiva del presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, a Yahoo, en la que le daba tres semanas para considerar su oferta de 42.000 millones de dólares.

Ballmer amenazó con recurrir a una batalla de delegados una vez pasada esa fecha. La “batalla de delegados” es una estrategia que consiste en nombrar una junta directiva alternativa, que luego Ballmer presentaría a votación en la junta general de accionistas de Yahoo.

Decirles a los accionistas que les vas a quitar algo no es una forma de ganarse su apoyo,” afirmó Miller al periódico.

La oposición de este fondo a la operación tiene una cierta lógica. Es uno de los principales accionistas individuales de Google y a diferencia de otros fondos no posee participación en Microsoft. Su apuesta por el plan del Consejo de Yahoo! favorecería un incremento del valor de las acciones de Google que han sufrido una caída en las últimas semanas lo que podría compensar, incluso, el efecto negativo en el valor de las acciones de Yahoo! si este rechazase la OPA.

Yahoo respondió esta semana a la fecha límite de Microsoft diciendo que la oferta seguía subvaluando a la empresa y que la amenaza de una batalla de delegados era contraproducente.

En una carta a Ballmer, Yahoo indicó que sólo estaría dispuesta a aceptar un trato mejor.

El apoyo de los grandes accionistas de Yahoo es vital para ambas empresas en esta fase de la negociación.

Miller indicó que creía que Microsoft terminaría pagando lo que haga falta para comprar a Yahoo y le quitó importancia a la idea de que la firma de internet podría encontrar un acuerdo alternativo que le gustara a los accionistas.

[tags]Compras Fusiones, Yahoo, Google, Microsoft[/tags]

Share

Tags: , , ,

  • El primer accionista de Yahoo! apuesta por la venta a Microsoft
  • El segundo mayor accionista de Yahoo! Apoyará la venta si Microsoft da 40 dólares
  • El segundo mayor accionista de Yahoo! Apoyará la venta si Microsoft da 40 dólares
  • Los directivos de Yahoo! se enfrentan a demandas multimillonarias si cae el valor por el rechazo a Microsoft
  • Yahoo! acusa a Microsoft de estar perjudicando la marcha de la empresa
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo