S3 Graphics anuncia en ESC 2008 un procesador gráfico multimedia con vídeo HD y gráficos DX10.1/OpenGL 2
Written by Redacción de Noticiasdot.com on 16 Abril 2008 – 9:56 pm -
El procesador S3 Graphics 4300E utiliza la tecnología de proceso de 65 nm con reducida pérdida, e incorpora una arquitectura multimedia energéticamente eficiente que va de 300 MHz a 600 MHz.
Los núcleos gráficos y de vídeo HD se pueden combinar con las memorias DDR2 y DDR3 más recientes, para conseguir hasta 256 MB de memoria local gráfica. El procesador multimedia también incluye un bus de enlace serial de alta velocidad, conforme con PCI Express 2.0, que soporta anchos de pista de x1, x4, x8 y x16, además de PCI Express ASPM, para reducir aún más el consumo operativo y permitir configuraciones sin ventilador con un calentamiento asombrosamente bajo.
Ademnás, utiliza un avanzado núcleo de vídeo programable de alta calidad, que es totalmente compatible con la interfaz de aceleración multimedia DirectX VA 2.0 de Microsoft y con Blu-ray, además de soportar la reproducción de vídeo protegido desde la fuente al destino. El soporte de códecs incluye WMV-9 HD, MPEG-2 HD, VC-1, H.264, DivX, y AVS.
En cuanto a interfaces dispone de transmisores DVI/HDMI de dos enlaces integrados con transmisores HDCP y LVDS de doble canal, para conectar con las pantallas planas de alta resolución más recientes, estándares y de gran formato, además de dos RAMDACS analógicos para conectividad CRT. El pipeline de visualización también soporta rotación independiente de la imagen (900, 1800, 2700), con aceleración multimedia 2D, 3D y HD.
Finalmente este nuevo procesador es totalmente compatible con Windows XP, XPe, CE y está certificado WHQL para Windows Vista SP1.
Tags: Tarjetas Gráficas, VIA
Posted in Perifericos PC |
Subscripciones y enlaces
Entradas Relacionadas
- Fujitsu incorpora los chips gráficos de “S3 Graphics” en sus nuevos portátiles
- Chrome 440 GTX de S3 Graphics, alta definición en estado puro
- El nuevo procesador AMD M690 aumenta el rendimiento gráfico de los portátiles con Windows Vista
- AMD lanza el primer procesador gráfico del mundo de 1 GHz
- S3 Graphics presenta las Chrome 430 GT en el Mercado estadounidense


