Microsoft invierte 2 millones de euros en lanzamiento videojuego GTA

25 abril, 2008
By

Microsoft ha invertido en España dos millones de euros en la campaña de lanzamiento del videojuego Grand Tehef Auto IV (GTA), que saldrá al mercado la próxima semana y que está considerado como uno de los acontecimientos del sector para este año, dijo su director de marketing, Alejandro Camino.

La saga Grand Theft Auto, de Rockstar Games, comenzó a publicarse en 1998 y es uno de los clásicos de rol del sector del videojuego, con más de 65 millones de unidades vendidas, fundamentalmente en PlayStation 2 ya que la consola de Xbox salió más tarde y sólo contó con la última versión, San Andreas.

Este juego que, según señaló Alejandro Camino, supondrá un antes y un después en el sector, es para mayores de 18 años y se lanzará para la consola de Sony, PlayStation 3, y para la de Microsoft, Xbox 360.

Alejandro Camino señaló el crecimiento de ventas que está experimentando Xbox desde su última bajada de precios que ha puesto su versión más sencilla, Arcade, a 199 euros, lo que ha hecho que en las últimas seis semanas se hayan multiplicado por tres las ventas respecto al año pasado.

Camino señaló que esto demuestra que para el comprador español la barrera de los 199 euros es motivo de decisión a la hora de adquirir una consola de nueva generación.

Microsoft ha preparado con numerosas ofertas y promociones el lanzamiento del GTA y sólo en España ha incrementado un 30 por ciento su inversión en publicidad respecto a su juego propio, Halo, que el año pasado impulso sus ventas de consolas en todo el mundo.

La estrategia de Microsoft en videojuegos se centra cada vez más en el mundo on-line donde cuenta con una comunidad de 10 millones de usuarios, y Camino señaló que este juego contará, en unos meses, con dos extensiones exclusivas para Xbox que se podrá descargar de la red.

Explicó que el segundo acontecimiento del año para la consola de Microsoft en España será el servicio de vídeos bajo demanda que se lanzará después del verano y que se está comercializando ya con éxito en Estados Unidos y en varios países europeos.

[tags]GTA, Videojuegos Xbox[/tags]

Share

Tags: ,

  • Un millón de copias vendidas de Forza MotorSport 3
  • Microsoft cierra el año con un aumento del 7% en ventas
  • GTA IV: Un fenómeno de masas
  • Microsoft gana 11.164 millones al cierre de su ejercicio fiscal, un 25,7% más
  • Más del 50% de los usuarios de Xbox 360 han comprado Halo 3.
  • 4 Responses to Microsoft invierte 2 millones de euros en lanzamiento videojuego GTA

    1. GTA IV: Un fenómeno de masas on 28 abril, 2008 at 11:38 pm

      [...] que Microsoft invertía 2 millones de euros en lanzamiento videojuego, además de regalar 500 points a los usuarios de Xbox Live que compren el GTA IV, Sony presentaba [...]

    2. [...] que Microsoft invertía 2 millones de euros en lanzamiento videojuego, además de regalar 500 points a los usuarios de Xbox Live que compren el GTA IV, Sony presentaba [...]

    3. maximiliano on 1 mayo, 2008 at 2:43 am

      me gustaria que el juego tambien lo hagan para la play 2 ya que la 3 te cuesta la pija

    4. maximiliano on 1 mayo, 2008 at 2:49 am

      les apuesto que si el juego lo hacen para la play 2 van a ganar millones aca en argentina porque casi nadie tiene la 3 en cambio en USA es otra cosa porque ahi la mayoria se bañan con plata , no si me explico

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo