Ignio Montoya Correa, el candidato perfecto a la presidencia de EEUU en opinión de los usuarios de Internet

26 abril, 2008
By

Wiki Candidate 2008Al menos, así lo imaginan los usuarios de WikiCandidate, un sitio en Internet basado en la filosofía de la enciclopedia online Wikipedia en la que los internautas pueden contribuir a crear un candidato perfecto a las próximas elecciones presidenciales de EEUU.

El candidato perfecto a la presidencia de EEUU existe, no se apellida ni Clinton, ni Obama, ni McCain y es un senador mitad español mitad estadounidense nacido en Madrid.

Al menos, así lo imaginan los usuarios de WikiCandidate, un sitio en Internet basado en la filosofía de la enciclopedia online Wikipedia en la que los internautas pueden contribuir a crear un candidato perfecto a las próximas elecciones presidenciales de EEUU.

WikiCandidate, desarrollado por un grupo de estudiantes de la Universidad estadounidense de Cornell (Ithaca, Nueva York), busca entretener pero también ser “un experimento social”, explican sus creadores, porque toda la comunidad de usuarios ayuda a diseñar el candidato ideal.

“Nos preguntamos qué pasaría si la gente pudiera crear su candidato perfecto a las presidenciales”, explicó a Efe Tarleton Gillespie, profesor del departamento de comunicación de la Universidad de Cornell y uno de los participantes en el proyecto.

En EEUU nos hemos quejado siempre de que ninguno de los candidatos es exactamente el adecuado, de que estamos relegados a elegir entre opciones más o menos imperfectas”, añade Gillespie.

Cualquier persona con conexión a Internet puede participar, añadir contenidos o corregir lo publicado por otros usuarios al igual que sucede en Wikipedia.

Según Gillespie, la página ha recibido hasta el momento miles de visitantes, y de ellos varios centenares, “que representan a 32 países distintos“, han contribuido escribiendo o editando información.

El resultado muestra que los estadounidenses -al menos los que han participado en el proyecto- desean un candidato de origen hispano, ajeno a los tradicionales partidos políticos y con opiniones de izquierdas en política social pero ideas conservadoras en economía.

ImagenEl perfecto aspirante a la presidencia de EEUU según esta página se llama Ignio Montoya Correa, nacido en Madrid en 1962, hijo de un militar estadounidense y de la española María Roosevelt Correa, que, curiosamente, también es nieta de Theodore Roosevelt.

Ignio Montoya logró hacer él mismo carrera en el ejercito y graduarse por la prestigiosa Universidad de Yale, eso sí, a distancia.

Con el tiempo llegaría a senador pero no por el partido Republicano o Demócrata sino por una nueva plataforma llamada SSSS -señal de que los internautas están quizá un poco hartos de la alternancia de estos dos partidos en el poder.

El senador Montoya habla español, opina que el éxito de EEUU depende de la colaboración entre sus ciudadanos y apoya tanto la investigación con células madre como el matrimonio homosexual -los internautas han decidido que el candidato también sea gay.

En materia de economía, Montoya es un firme defensor de la libertad de mercado y también es partidario de tener mano dura contra la inmigración ilegal, si bien no cree que sea necesario construir un muro para defender las fronteras de EEUU.

Sus opiniones sobre el terrorismo se alejan de las del partido Republicano, pues cree que es necesario “encontrar sus causas en lugar de generar más terrorismo con agresiones contra países árabes”, según la página.

Para Gillespie, algunos usuarios de WikiCandidate se han tomado el proyecto muy en serio, incluyendo temas que consideran importantes, pero otros simplemente lo han considerado “un juego o algún tipo de ejercicio surrealista”.

“Estamos en un punto inicial y yo no me tomaría los resultados producidos hasta ahora como una declaración directa sobre el candidato ideal… hay demasiado sarcasmo”, opina el profesor.

“Pero nos permite vislumbrar cómo comienza una conversación real sobre política. Va a ser algo fascinante de ver”, añade.

http://www.wikicandidate08.com/wiki/index.php?title=Main_Page

[tags]USA 2008[/tags]

Share

Tags:

  • Obama capta una valenciana para conseguir el voto Latino
  • El "libro blanco de Zapatero" ya está disponible en la red
  • Recogen firmas en internet contra la candidatura de Blair a la presidencia UE
  • ex-CEO de eBay dirigirá la campaña presidencial del candidato republicano, John McCain
  • Internautas de todo el mundo apuestan por Zapatero como ganador en las próximas elecciones de marzo
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo