GTA IV: Un fenómeno de masas

28 abril, 2008
By

1Ningún videojuego ha causado tanto furor como la nueva entrega de la saga Grand Theft Auto.

GTA es una palabra asociada al éxito. Y para eso, solo hace falta hacer una retrospectiva de las noticias relacionadas con la saga, y su estudio de desarrollo, Take-Two.

Mientras que Microsoft invertía 2 millones de euros en lanzamiento videojuego, además de regalar 500 points a los usuarios de Xbox Live que compren el GTA IV, Sony presentaba su pack especial, que incluía una PS3 con disco duro de 40GB y una cópia del videojuego, en edición de coleccionista.

Pero las dos grandes compañías, no eran las únicas en hacer promociones especiales del videojuego. Uno de los múltiples casos, es el de PreMinister, que ofreció un descuento del 17% a todos aquellos que reservaran online el videojuego. En Australia, no quieren quedarse sin GTA IV, y por eso Rockstar venderá versión censurada apta para jugadores de 15 años. Y con tanta promoción, algún que otro gamer no se puede esperar y acaba entrando en los servicios on-line antes de tiempo, hecho que le conlleva la expulsión de PlayStation Network durante una semana.

Y es que, GTA está de moda. Y como no, todos quieren apuntarse al tirón. Por eso el juego contará con la presencia de varios famosos, entre los que destaca la figura de Kar Lagerfeld. El diseñador alemán actuará de deejay en el videojuego. Además, desde hace unas semanas, podemos disponer de los emoticonos del videojuego para el Messenger.

Entre todo esto, no son pocas las compañías que se han fijado en Take-Two. Electronic Arts, se adelantó a todos, al lanzar una Opa Hostil valorada en dos mil millones de dólares para adquirirla.

Y todo esto, solo ha pasado en el último mes y medio. El pasado 26 de enero, ya hicimos una retrospectiva con todas la noticias surgidas alrededor de GTA IV durante el 2007. El descontento del alcalde de Nueva York sobre el videojuego o que el videojuego sería en exclusiva para Xbox 360, después de que Microsoft pagara 50 millones de dólares a Take-Two son algunas de las noticias destacadas.

Aunque con el tiempo algunas ideas se aclaran. El primer tráiler desveló el origen caucásico del protagonista, así como que el videojuego se centraría en la ciudad de New York. Poco después, que no existiría videojuego en exclusiva para Microsoft, sino simplemente, contenido extra del videojuego en exclusiva en Xbox Live.

Hoy, día 29 de abril, es el día del estreno mundial. La noche antes de salir el videojuego, podemos encontrar 7.420.000 de resultados en Google si buscamos las palabras: “GTA IV”. Si buscamos únicamente GTA encontramos 63.000.000 resultados. Si en nuestros parametros de búsqueda inicial (GTA IV) añadimos la palabra Noticiasdot, encontramos 67.500 resultados. Y lo mejor de todo, es que aun no está disponible el videojuego en la mayoría de hogares.

¿Qué pasará cuándo ya este disponible? No quiero ni imaginármelo.

[tags]Videojuegos Xbox, Videojuegos PS3, GTA[/tags]

Share

Tags: , ,

  • Youtube bloquea el vídeo contra el sida con un doble Hitler haciendo el amor
  • Tomb Raider Anniversary Platinum: Una nueva vuelta de tuerca al fenómeno Lara Croft
  • Un millón de estadounidenses piden información sobre el iPhone
  • ¿Se licuará? (Will it Blend?)
  • Twitter, ¿Personalidad del año para Time?
  • 2 Responses to GTA IV: Un fenómeno de masas

    1. boris on 13 mayo, 2008 at 11:44 pm

      tu pelicula se parese cuando bomito y parese a tu hermano q es maricon

    2. joan on 20 mayo, 2008 at 2:52 am

      grand theft auto san andres es el juego mas chimba que he conocido y es el que mas me gusta de todos

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Patrocinadores

    Archivo